Blog

Latest Industry News

Lanzamiento: El Radical Porsche Boxster Spyder Llega a Chile

lanzamiento-chile-porsche-boxster-spyder-01

En Chile, se han vendido 400 Porsche Boxster en todas sus versiones, tras la llegada de la primera unidad el año 2000, un arribo bastante tardío al mercado nacional, teniendo en cuenta que el descapotado de entrada de Stuttgart fue lanzado en 1996. Lo interesante es el destape en ventas que ha tenido este roadster desde 2007 a la fecha en Chile, con 330 unidades vendidas.

Actualmente, el Porsche Boxster consta de 5 versiones: Boxster, Boxster S, Boxster GTS, Boxster Black Edition y el Boxster Spyder. Precisamente, es este último, el Porsche Boxster Spyder presentado en abril pasado en el Salón de Nueva York, el que hace su arribo al país, instancia que fue oficializada con un lanzamiento a prensa llevado a cabo el pasado viernes en el Porsche Center Santiago, incorporando los cambios correspondientes a la actual tercera generación, reemplazando así a la primera versión que debutó en 2009.

lanzamiento-chile-porsche-boxster-spyder-13

El Porsche Boxster Spyder está basado en el famoso Porsche 550, el mismo en el que “el rebelde sin causa” James Dean tuviera el mortal accidente, en su unidad bautizada como “Little Bastard”. Posteriormente, en el año 1960, este modelo se transformaría en el 718 RS, el cual incorporó parabrisas.

lanzamiento-chile-porsche-boxster-spyder-04

El concepto central del Porsche Boxster Spyder es el de un biplaza (para dos personas) con motor central. Se trata de un modelo muy exclusivo, tanto así que en Ditec Automóviles, representantes oficiales de Porsche en Chile, dispondrá sólo de 3 unidades anuales, siendo la presentada el pasado viernes la primera (ya está vendida), con otra por llegar en enero próximo.

lanzamiento-chile-porsche-boxster-spyder-10

Estéticamente, este nuevo Porsche Boxster Spyder toma su frontal directamente del Cayman GT4, con las características 3 rejillas de ventilación que conducen el aire directamente a la parte trasera para enfriar a tres intercambiadores. Su diseño posterior también ha sido tomado del Cayman GT4. Así el cabriolet es 10 mm más largo que el Boxster GTS.

lanzamiento-chile-porsche-boxster-spyder-12

Para quienes no han escuchado hablar del Porsche Boxster Spyder, les advertimos que se trata de un auto dirigido a los más puristas, razón por la cual sólo se ofrece con transmisión manual de 6 velocidades, es decir, sin sobremarcha o overdrive, recordando que hace un tiempo Porsche comenzó a integrar caja de cambios manual de 7 velocidades, la que inauguró en la actual generación del 911.

lanzamiento-chile-porsche-boxster-spyder-15

El Porsche Boxster Spyder monta el mismo motor presente en el Cayman GT4, correspondiente a una evolución del 911 Carrera S, el poderoso bloque de 6 cilindros opuestos (Boxer) de aspiración natural (sin turbo) cuyo desplazamiento alcanza los 3.8 lt., logrando una entrega de 375 hp a 6.700 rpm (45 hp más que el Boxster GTS, cuyo motor tiene las misma configuración con una cilindrada menor de 3.4 lts.), y un potente torque de 420 Nm (superior a los 370 Nm del Boxster GTS), el que se asoma entre los 4.750 y 6.000 rpm.

lanzamiento-chile-porsche-boxster-spyder-05

Con estas características técnicas, y considerando que tiene tracción trasera, el Porsche Boxster Spyder logra un 0 a 100 km/h en 4,5 seg. y un 0 a 200 km/h en 14,8 seg. con una recuperación de 80 a 120 km/h en 5,5 seg, sumado a una velocidad máxima de 290 km/h. Para demostrar la performance de este nuevo integrante de Stuttgart, los alemanes destacan que logra una vuelta al famoso circuito de Nürburgring en 7 minutos y 47 segundos.

lanzamiento-chile-porsche-boxster-spyder-14

lanzamiento-chile-porsche-boxster-spyder-11

El bajo peso de 1.315 kgs. hace que el Posrche Boxster Spyder sea el deportivo más liviano de la familia de Stuttgart, y por supuesto, determinante en el desempeño, peso que se ha logrado reducir extirpando ciertos elementos y utilizando materiales livianos. Por ejemplo, no hay motores eléctricos para accionar la capota, lo que significa 25 kgs. menos. Además, la misma capota es de construcción ligera y pesa 11 kgs. menos que la tradicional del Boxster.

lanzamiento-chile-porsche-boxster-spyder-08

Respecto al accionamiento para el despliegue y retracción de la capota, este nuevo Porsche Boxster Spyder equipa un nuevo sistema, recordando que el anterior fue muy criticado por lo complejo de su operación. Porsche aseguró, y demostró en el pasado lanzamiento, el nuevo funcionamiento manual de la capota, asegurando que de los 12 pasos que eran necesarios para cubrir y descapotar la unidad, ahora se disminuyó a 5, lo que hace muy fácil su operabilidad, como se pudo comprobar en vivo, y donde fuimos ministros de fe.

lanzamiento-chile-porsche-boxster-spyder-09

El centro de gravedad del Porsche Boxster Spyder es aún más bajo que las otras versiones, las que ya montan a sus ocupantes a ras de suelo, siendo 11 mm más bajo que el Boxster GTS, con un chasis que ha también sido rebajado en 20 mm. Rueda sobre llantas de 20″.

lanzamiento-chile-porsche-boxster-spyder-07

La característica tapa del maletero, con su diseño tipo batimovil dado por aquellos salientes que se extienden desde los apoyacabezas, llamados streamliner, y que traen a la memoria al 718 Spyder de los años ´60, está fabricado en aluminio, otro elemento importante en la reducción de peso del Porsche Boxster Spyder.

lanzamiento-chile-porsche-boxster-spyder-06

Otro detalles que habla de lo purista y rudo del Porsche Boxster Spyder es la opción de solicitarlo sin radio ni aire acondicionado, para disfrutar del asombroso sonido del motor y escapes, junto a la imposibilidad de quitarle rendimiento con la asistencia en la climatización, respectivamente. Lo anterior, no implica descuento alguno: el auto tiene el mismo precio (en Chile está disponible por US$109.000), si se solicita con o sin los dos elementos mencionados.

lanzamiento-chile-porsche-boxster-spyder-16

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat