Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: El Nuevo Porsche Boxster 2013 Esta en Chile

El nuevo Porsche Boxster 2013 o 981 ha llegado a Chile, tras ser lanzado a nivel mundial en el Salón de Ginebra, en marzo de este año. Se trata de la tercera generación del conocido descapotado alemán, el cual luce un interesante rediseño, haciéndolo más deseable que sus antecesores, siempre manteniendo el concepto que lo caracteriza. Como de costumbre, se presenta en sus conocidas dos versiones: Boxster y Boxster S, a un precio de US$73.900 y US$94.900, respectivamente, es decir, entre $35 millones y $45 millones aprox., considerando un dólar a $476.

Entre los atributos del nuevo Porsche Boxster 2013 está su rebajado peso y aumento de potencia. Gracias a su carrocería de aluminio, presenta una considerable baja en su peso de 35%, por lo que ahora hablamos de un Boxster de poco más de 1.300 kgs., masa que es desplazada gracias a sus motores de 6 cilindros opuestos (Boxer) de 2.7 lts. – 265 hp(Boxster) y 3.4 lts. – 315 hp (Boxster S), potencias que son levemente superior al anterior exponente. Además, el nuevo modelo tiene una distancia entre ejes más larga y una altura más baja.

PM Boxster ES

El nuevo Porsche Boxster 2013 demora tan sólo 9 segundos en desplegar su tradicional techo de lona. En prestaciones no se queda atrás,con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,7 seg. (Boxster) y 5,0 seg. (Boxster S), ambas cifras informadas por Porsche y asociadas a la caja automatic PDK de 7 velocidades. En combinación con el kit opcional Sport Chrono Paket, las cifras bajan a 5,5 seg. Y 4,8 seg., respectivamente.

También, se puede optar por la famosa caja manual de 7 velocidades, instalada por primera vez en un auto de producción en la nueva generación del Porsche 911, disminuyendo los registros en aceleración, recordando que las cajas automáticas de doble embrague como la PDK son más rápidas que las accionadas manualmente, por lo que una vez más, la máquina ha superado al hombre. La velocidad final del Boxster puede llegar hasta los 264 km/h, mientras que en el Boxster S el límite aumenta hasta los 279 km/h.

Han transcurrido 16 años desde que el Porsche presentará la primera generación de este nuevo segmento que sumó más clientes a la marca, al transformrase en el modelo de entrada de los constructores de Stuttgart. Así, en 1996 comienza una nueva era para Porsche, a la que luego se sumaría el mismo modelo en version coupe, bautizado como “Cayman”, y posteriormente los SUV Cayenne y el sedán Panamera.

Para Ditec Automóviles, representantes oficiales de Porsche en Chile, las expectativas de ventas en Chile son altas: entre los meses de septiembre y diciembre de 2012 espera comercializar 26 unidades, para aumentar a 50 unidades durante 2013.

“Si bien en Chile lideramos el segmento de roadster Premium, esperamos seguir creciendo y así alcanzar un 30% de participación de mercado en este nicho, y si a éste sumamos el modelo Cayman, podremos llegar fácilmente al 45% de participación”, comenta Antonio Gauci, gerente comercial de Porsche, sobre las expectativas de venta de este nuevo modelo en Chile.

http://youtu.be/l6oPhqP5npY

1 Comment

  • Marcelo| 9 de diciembre de 2013 at 10:38 pm Responder

    espectacular e impresionante muchas gracias

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat