Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: El Musculoso Camaro 2014 Estrena Su Nuevo Look en Chile

Se acabo la espera…ya está en Chile el nuevo Camaro 2014. El “muscle car” por escencia fue presentado el pasado martes en el Club de Planeadores de Vitacura y llega con su facelift en todas sus versiones (SS y RS Coupé, Cabriolet RS y el glorioso ZL1). La venta a público comenzará el próximo mes cuando las primeras unidades lleguen a los respectivos concesionarios de Chevrolet, con precios que van desde los $22.900.000 hasta los $37.000.000.

Desde su introducción en Chile en 2009, el Camaro ha superado todas las expectativas de ventas gracias a su original diseño y prestaciones, siendo el integrante preferido del clan de musculosos estadounidenses. Hoy, llega con un diseño más pulido que promete reencantar a una demanda fiel al deportivo y convencer a nuevos clientes.

A primera vista, las variaciones estéticas del Camaro 2014 son evidentes. Su diseño frontal ha mejorado notablemente y se presenta más aguzado y refinado, entregándole un estirpe más elegante y sutil. Si bien, hace 4 años el diseño del Camaro impactó por su concepto sólido, musculoso y debidamente futurista, siendo reconocido en el mundo a través de distintos premios, el frontal era uno de los puntos donde flaqueba y veíamos que no había una concordancia y sintonía con el resto de la propuesta, sobretodo con el concepto de futuro. Hoy eso ha sido corregido y la “compactación” y afinamiento en la conocida apertura frontal es evidente, con una mascarilla que hoy se presenta con una sola grilla, en vez de las dos de su antecesor, siendo así más delgada e irradiando más clase.

Funcionalmente, y en los modelos SS, agrega un extractor de aire con la misión aerodinámica de mantener la parte delantera pegada al piso, cuando el aire que entra por las entradas delanteras sale por las rejillas ubicadas en la protuberancia central sobre el capó, copiando así el sistema presente en el ZL1.

En su retaguardia, el nuevo Camaro 2014 sufre una importante variación respecto al modelo que lo antecede al presentarse con dos grandes grupos ópticos traseros rectangulares LED, en vez de los 4 separados (2 por lados) en su remake de 2009, lo que podría interpretarse como una vuelta a sus inicios, cuando la primera generación de 1967 presentaba esta misma configuración de faros traseros. A lo anterior, se suma el nuevo diseño de las salidas de escapes de acero inoxidable junto a la integración de un spoiler de mayores proporciones.

INTERIOR

En el Camaro 2014 no podían estar ausentes las butacas deportivas, además de otros elementos como el espejo retrovisor electromático o de atenuación automática, un sistema que evita el encandilamiento de las luces de los vehículos situados detrás adaptándose autónomamente y reduciendo el brillo a través de sensores de luz y un gel especial que cambia de color cuando una corriente eléctrica hace que gane o pierda electrones.

El manubrio forrado en cuero con control de radio y velocidad crucero también muestra un trabajo mas acusioso y se aprecia más pequeño, con tintes más deportivos y base plana, dejando atrás los alargados rayos grises que conformaban el rayo central.

TECNOLOGIA DE NAVEGACION

Como novedad, el Camaro 2014 integra un GPS que permite el funcionamiento de mapas de navegación desplegado en el sistema MyLink. Para mayor seguridad y atención al camino, el Head Up Display se encarga de desplegar información en el parabrisas como velocidad, rpm, rendimiento, instrucciones de ruta y la música que suena en el sistema de audio.

SEGURIDAD

Al sistema de frenos ABS integrado en el Camaro 2014 se suma el StabilitiTrack, asistencia electrónica que monitorea el control de la traccción trasera y estabilidad en situaciones extremas de conducción y maniobras bruscas. Posee 6 airbags frontales, laterales y de cortina (en las versiones coupe).

El nuevo Camaro 2014 mide 4.814 mm de largo, 1.918 mm de ancho y 1.377 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.852 mm.

Mecánicamente el Camaro 2014 mantiene la configuración de sus 4 opciones:

Camaro RS MT Coupe 2014 – $22.900.000

– Motor V6 de 3.6 lts.

– 323 hp a 6.800 rpm

– Torque de 375 Nm a 4.800 rpm

– Transmisión Mecánica de 6 Velocidades

– Suspensión Sport

– Tracción Trasera

– Dirección Asistida

– Frenos de Disco en las 4 Ruedas

– Peso: 1725 kgs.

Camaro SS MT Coupe 2014 – $26.900.000

– Motor V8 de 6.2 lts.

– 426 hp a 5.900 rpm

– Torque de 567 Nm a 4.600 rpm

– Transmisión Mecánica de 6 velocidades

– Suspensión Performance

– Tracción Trasera

– Dirección Asistida Eléctricamente

– Frenos de Disco Brembo de 4 Pistones en las Cuatro Ruedas

– Peso: 1.785 kgs.

Camaro SS AT Coupe 2014 – $27.900.000

– Motor V8 de 6.2 lts.

– 400 hp a 5.900 rpm

– Torque de 553 Nm a 4.600 rpm

– Transmisión Automática de 6 velocidades

– Suspensión Performance

– Tracción Trasera

– Dirección Asistida Eléctricamente

– Frenos de Disco Brembo de 4 Pistones en las Cuatro Ruedas

– Peso: 1.785 kgs.

Camaro SS AT Convertible 2014 – $31.900.000

– Motor V8 de 6.2 lts.

– 400 hp a 5.900 rpm

– Torque de 553 Nm a 4.600 rpm

– Transmisión Automática de 6 velocidades

– Suspensión Performance

– Tracción Trasera

– Dirección Asistida Eléctricamente

– Frenos de Disco Brembo de 4 Pistones en las Cuatro Ruedas

– Peso 1.919 kgs.

Camaro ZL1 AT 2014 – $37.000.000

– Motor V8 de 6.2 lts.

– 580 hp a 6.000 rpm

– Torque de 754 Nm a 4.200 rpm

– Transmisión Automática de 6 velocidades con overdrive. Incluye Tapshift o levas al volante

– Suspensión con Magnetic Ride Control con Modos Sport, Tour y Track (circuito)

– Perormance Traccion Management (PTM)

– Tracción Trasera

– Dirección Asistida Eléctricamente

– Diferencial Autoblocante

– Frenos de Disco con rotores ventilados de dos piezas. Calipers Brembo de 4 Pistones en las Cuatro Ruedas.

– Peso 1.882 kgs.

http://www.youtube.com/watch?v=I4zhR6UK9-Y

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>