Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: El C Coupe LLega a Chile y Estrena Nuevo Segmento en Mercedes- Benz

Era una ausencia que se notaba en Mercedes-Benz. Mientras que sus clásicos rivales alemanes sí ofrecían una variante coupé en su oferta de sedanes medianos, la firma de la estrella no se decidía por agregar una nueva configuración al cuatro puertas de la reconocida Clase C. Eso hasta hoy, ya que Mercedes incluye por primera vez en su historia un modelo dos puertas de la conocida línea: Hablamos del C Coupé, ejemplar que fue dado a conocer esta semana a la prensa nacional y con el cual esperan aumentar su participación total en el segmento.

A principios de junio pasado, Kaufmann, representantes oficiales de Mercedes-Benz en Chile, daba a conocer la llegada de la nueva Clase C al país, en su showroom de Isidora Goyenechea conocido como Mercedes Haus. Actualmente, la Clase C tiene una participación de mercado que comparte muy equitativamente con el Audi A4 y el BMW Serie 3, aunque la llegada de este nuevo modelo coloca a Mercedes en directa competencia con las versiones de dos puertas de la última, y porbablemente con el Audi A5, aunque el representante de los cuatro anillos sea más grande. El A4 no tiene una versión coupé.

Con este nuevo integrante , la firma de la estrella anuncia la entrada a un nuevo segmento juvenil, elegante y deportivo, así como también a los amantes de los coupés.

MOTORIZACION

A Chile llegarán las versiones C 180 Coupé Sport, C 180 Coupé y C250 Coupé, todas las cuales son propulsadas por el motor a gasolina turbo de 4 cilindros y 1.8 lts., el cual cuenta con inyección directa y se enmarca dentro del concepto BlueEFFICIENCY de Mercedes, en pro un bajo consumo y emisiones. Según la marca, las tres opciones anotan un consumo promedio de 15,3 kms/lt.

Integran por igual la transmisión automática 7G-TRONIC PLUS de 7 velocidades y el sistema ECO Start & Stop, el cual apaga el motor cuando el vehículo está detenido, por ejemplo, en situaciones de atochamiento vehicular o espera de semáforos, contribuyendo al ahorro de combustible e innecesaria emanación de gases. El motor se enciende automáticamente al reanudarse la marcha.

Las versión C180 Coupé, al igual que el C180 Coupe Sport, desarrollan un máximo de 156 hp y ofrecen un torque de 250 Nm entre las 1.600 y 4.200 rpm., logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 seg., mientras que su velocidad final alcanza a los 223 km/h. Las variante Sport se diferencia por un equipamiento más deportivo que incluye llantas de 5 rayos de 17 pulgadas, a diferencia de las de 16 pulgadas y 6 rayos del C 180 Coupé, entre otro detalles.

El C 250 Coupé aumenta su potencia a 204 hp y su torque a 310 Nm, entre las 2.400 y 4.300 rpm. Alcanza los 100 km/h desde la inercia en 7,2 seg. y su velocidad límite es de 240 km/h. También estarán disponibles dos del kit deportivo AMG, que equipa al modelo con las características llantas deportivas, además de una rebaja de 15 mm en el tren de rodaje, en favor de un mejor aplomo. Las modificaciones también incluyen volante, asientos y pedales más deportivos.

Todos los modelos vienen con la gran estrella incorporada en su mascarilla, descartando el clásico símbolo móvil sobre la parrilla tan característico en Mercedes-Benz e integradas en las versiones menos deportivas de los cuatro puertas de la Nueva Clase C.

Con respecto a su silueta, esta fue rebajada en 41 mm, lo que contribuye a una mejor estabilidad y performance en curvas, ya que se infiere que los balanceos son menores. Destaca el sistema AGILITY CONTROL. el cual adapta la dureza de los amortiguadores dependiendo del tipo de suelo por el que se mueva, además de reconocer el tipo de conducción, que puede variar de relajada a más extrema y deportivo.

El equipamiento de seguridad, para todos los modelos que entran al país, incluye freno de emergencia BAS, obviamente asociado a los ABS, además de los Adaptive Brake que mantiene los frenos secos en lluvia. Incorpora una serie de airbags, tanto frontales, como laterales para el conductor y acompañante, además de windowbags (airbags de cortina).

PRECIOS

C 180 BLUEEFFICIENCY COUPÉ SPORT $19.900.000
C 180 BLUEEFFICIENCY COUPÉ US$ 49.000
C 250 BLUEEFFICIENCY COUPÉ US$ 59.000

Más información y detalles en las fichas técnicas incluídas.

Ficha Versiones C-Coupé Chile

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>