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LANZAMIENTO: El BMW Serie 2 Debuta en Chile

Chile tiene el placer de dar la bienvenida a un modelo que escarba en la historia de la firma alemana, siendo una muestra de las intenciones de volver a sus raíces, y que llega a reemplazar al que conocíamos como el Serie 1 Coupe.

El nuevo BMW Serie 2, presentado la semana pasada en el cuartel general de la marca alemana en La Dehesa, devela aires de implosión en la estrategia de productos de BMW, resucitando la nomenclatura sigla utilizada en el modelo producido entre 1966 y 1975, el que fue “sacrificado” para dar paso a la Serie 3.

Posteriormente, la Serie 3 fue tímidamente creciendo en tamaño, hasta ser el modelo que conocemos hoy, el cual se presenta con mayores dimensiones que las de sus inicios, lo que impulsó a que los alemanes “reanimaran” la Serie 2, aprovechando el cambio en la denominación de sus modelos, como lo que vemos con la nueva Serie 4. El modelo fue presentado al mundo a fines de octubre del año pasado, y ya lo tenemos en suelo chileno.

Sus precios en Chile comienzan desde los $22.490.000 para el BMW 220i Coupe, seguido por el BMW M235i Coupe, el cual está disponible por $33.900.000. Ambas versiones son bencineras, quedando ausente la versión diesel que se incluyó en el lanzamiento mundial Todos los detalles y características del modelo al continuar la nota.

BMW 220i – $22.490.000

El modelo bencinero de entrada de la nueva Serie 2 cuenta con un motor TwinPower Turbo de 2.0 lts. de 4 cilindros, propulsor que por primera vez se incorpora en la gama compacta de BMW, desde el cual nacen 181 hp a 5.000 rpm, permitiendo un torque de 250 Nm, disponibles entre bajas 1.250 rpm, hasta las 4.000 vueltas de motor. Al país llega con caja automática de 8 velocidades, aunque el modelo cuenta con la opción de caja manual de 6 marchas.

El BMW 220i pesa bajos 1.350 kgs., en línea con el peso registrado en la actual Serie 1, lo que es un importante factor que, junto a la motorización, para permitirle arrancar desde la inmovilidad hasta los 100 km/h en 7 seg., llegando a una velocidad máxima de 235 km/h.

BMW ///M235i – $33.900.000

Por el momento, se trata del exponente más deportivo de la Serie 2, ya que los rumores, confirmados por algunas fotos espías, dan cuenta del desarrollo de una versión ///M propiamente tal, que daría luz al ///M2. El esperado modelo, significaría volver a la vida al original M3 de 1985, teniendo en cuenta lo comentado acerca de las dimensiones.

El BMW ///M235i monta el clásico “corazón” germano de 6 cilindros en línea, también con doble turbo, permitiédole una entrega de 321 hp entre las 5.800 y 6.000 rpm, junto a un empuje representado en sus 450 Nm de torque peak, los que aparecen entre las 1.300 y 4.500 revoluciones. Como mencionábamos más arriba, también llega al país sólo con cambio automático de 8 marchas, mientras que la transmisión manual de 6 relaciones existe como opción en el modelo.

¿0 a 100 km/h? sólo 4,8 seg necesita el BMW ///M235i para cumplir el desafío con la caja automática, registro que aumenta a 5 seg. con caja manual, junto a una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h.

Siempre con el foco en la eficiencia, a través de la filosofía de ahorro de combustible y disminución de emisiones del BMW Efficient Dynamics, el nuevo Serie 2 incluye de serie el sistema Start/Stop de detención y arranque automático del motor, al igual que el “air curtains”, un sistema aerodinámico que evita la resistencia provocada por los arcos de las ruedas, redirgiendo el flujo de aire hacia los costados de éstos.

El modo de conducción ECO PRO se suma al esfuerzo focalizado en la eficiencia de cada litro de combustible, además de la “propulsión por inercia”, la que trabaja en conjunto con la transmisión automática.

Respecto a la seguridad de la nueva Serie 2, incluye las asistencias activas y pasivas que son de esperar en un modelo del segmento, como airbags frontales, laterales y para la cabeza. Incluso el capó ha sido diseñado con un sistema retráctil automático, para disminuir las consecuencias sobre un peatón, en la eventualidad de un atropello, junto a las zonas de deformación programada en la parte delantera del vehículo.

Opcionalmente, se encuentran disponibles una serie de asistencias como el cambio de luces altas/bajas automático, sumado a focos delanteros que giran en las curvas. Para una mejor experiencia al momento de estacionarse, está el Park Assistant, y la cámara de reversa, entre otros.

Más Información del BMW Serie 2 en el artículo de la primera información y fotos oficiales lanzadas por BMW el año pasado AQUI