Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: EL BMW M5 Desembarca en Chile

Ya está en Chile la abominable última versión del deportivo sedán de Bavaria, el preciado BMW M5, el cual llega con motor V8 biturbo de 4.4 lts, dejando atrás al V10 atmosférico que propulsaba la versión anterior, trabajando en conjunto con la caja automática de 7 velocidades y doble embrague. Desarrolla 560 hp ( 53 hp más que su antecesor) y entrega su máximo torque de 680 Nm desde apenas 1.500 rpm. Con estas cifras logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 seg. mientras que para alcanzar 200 km/h necesita de 13 seg. Tiene una velocidad final limitada a 250 km/h la cual puede desbloquearse para que logre los 305 km/h. Alrededor de 5 serían las unidades que llegarán al país en la primera partida del modelo, todas ellas ya vendidas a US$158.000 ( alrededor de $80 millones).

El BMW M5 estrenado en Chile representa a la quinta generación del exitoso sedán ultradeportivo y es identificado con el código F10, reemplazando al anterior modelo lanzado en 2004. Los alemanes tuvieron que morderse la lengua cuando alguna vez dijeron que los turbos nunca serían incluídos en la poderosa M, en beneficio de la sensación directa de los pulmones de un motor aspirado naturalmente. Sin embargo, los puristas pueden estar tranquilos. Por lo menos eso es lo que se desprende de la serie de test realizados por la prensa especializada internacional, quienes sólo han elogiado al nuevo deportivo de la Serie 5. Pudimos escuchar el alucinante sonido emanado de sus escapes en el lanzamiento del modelo llevado a cabo ayer en la tienda de Williamson Balfour Motors (WBM) de Las Condes, donde las potentes explosiones que aparecían al desacelerar el motor impresionaron a los presentes.

La incorporación de los turbos en el nuevo BMW M5 responde a una tendencia ecológica y de eficiencia. No es menor que con la tecnología aplicada n la aspiración forzada y la nueva configuración motriz, el “señor” de los M haya logrado un ahorro de combustible de un 30% respecto a la versión anterior, promediando un consumo de 10 kms. por litro, un rendimiento fenomenal para este un extremista de estas características.

Una de las principales cualidades que destacan en este vehículo es su versatilidad y capacidad de adaptarse a las condiciones de manejo y uso que requiera el conductor. Y es lo que más destacan quienes han tenido la oportunidad de manejarlo en WBM, explicando que las modalidades ofrecidas permiten tranquilizar o destapar toda la furia del modelo según se requiera, siendo una gran diferencia respeto al anterior modelo, del cual se comentaba que era muy brusco al momento de negociar sus salidas y tratar de dominarlo.

Fue en 1984 cuando apareció la primera generación del BMW M5, aunque en Chile el deportivo sedán se hizo presente a partir de la segunda saga presentada en 1988.

A continuación, toda la información específica del modelo para quienes quieran interiorizarse más del nuevo BMW M5

El_nuevo_BMW_M5

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat