Blog

Latest Industry News

Lanzamiento: BMW Presenta en Chile el Electrico i3 y el Deportivo Híbrido i8

lanzamiento-chile-bmw-i3-i8-nota-01

Tras una previa presentación realizada el pasado mes de agosto, BMW Chile realizó el lanzamiento oficial de los modelos de la Serie i, correspondientes al citycar 100% eléctrico i3 y el deportivo híbrido enchufable (plug-in) i8, los que ya están disponibles para su compra en el país con precios de US$55.000 ($33 millones – Dólar: $600) y US$255.000 ($153 Millones – Dólar: $600), respectivamente.

lanzamiento-chile-bmw-i3-i8-nota-02

BMW i3 en Chile

El estreno oficial de la Serie i de BMW en Chile fue presentado a la prensa especializada nacional, en un lanzamiento donde se destaparon una unidad del i3, un citycar que se mueve gracias a la tecnología eDrive, la que contempla el empleo de un motor eléctrico, el que entrega una considerable potencia de 168 hp y un potente torque de 250 Nm, logrando así una aceleración de 0 a 100 km/h en bajos 7,2 seg., junto una velocidad máxima de 150 km/h…y sí, tiene tracción trasera.

lanzamiento-chile-bmw-i3-i8-nota-05

El BMW i3 obtiene su energía gracias a las baterías de ion-litio de alto voltaje que almacenan 18,8 kWh, de los cuales consume 12,9 kWh para circular 100 kms., con una autonomía máxima, estimada en condiciones de tráfico normales, entre 120 kms. y 160 kms. en el modo de conducción Confort. Además, el citadino eléctrico integra tecnología BMW EfficienDynamics, la que aparece en sistemas como recuperación de energía de frenado, conducción en modo de planeo y la implementación de las modalidades de conducción ECO PRO y ECO PRO+.

lanzamiento-chile-bmw-i3-i8-nota-14

El BMW i3 destaca por la configuración de sus puertas, donde las traseras abren en sentido contrario para un cómodo ingreso a su habitáculo de 4 asientos, los que van en una posición elevada. Ofrece una forma cuadrada, y los alemanes no han dejado de lado la identidad de la marca, integrando en su frontal el típico sello de BMW, los clásicos “riñones”, junto a la incorporación de unos focos LED.

lanzamiento-chile-bmw-i3-i8-nota-15

El equipamiento de serie considera el navegador Professional, a través del cual se entrega información de la autonomía restante, sistema de manos libres para hablar por teléfono, sensores de estacionamiento en la parte posterior. Incorpora un cable para recargar batería en una toma de corriente doméstica. La versión del BMW i3 que integra un motor a combustión para carga de batería no está disponible en el país.

lanzamiento-chile-bmw-i3-i8-nota-08

lanzamiento-chile-bmw-i3-i8-nota-09

Más Información del BMW i3 AQUI

BMW i8 en Chile

Este deportivo híbrido enchufable (el primer plug-in hybrid de la firma) hizo su debut mundial en el Salón de Frankfurt del año pasado y se presenta con un diseño futurista…futuro que ya es hoy. El BMW i8 destaca por su apertura de puestas hacia arriba, un agresivo frontal típico de BMW, y una línea lateral con modernos cortes en la parte trasera, sumado a unos grupos ópticos traseros que se desarrollaron para amoldarse al diseño, con una clara función en la aerodinámica.

lanzamiento-chile-bmw-i3-i8-nota-16

El BMW i8 entrega una potencia combinada de 362 hp y 420 Nm, desempeño que es el resultado de la entrega de un motor a combustión bencinero de 3 cilindros y 1.5 lts. con la tecnología TwinPower Turbo, aportando con 231 hp y 320 Nm de par motor, performance que es entregado exclusivamente a las ruedas traseras. Un motor eléctrico se encarga de animar al eje delantero, aportando con 131 hp y 250 Nm de torque.

lanzamiento-chile-bmw-i3-i8-nota-17

lanzamiento-chile-bmw-i3-i8-nota-18

Con un bajo peso de 1.485 kgs., el BMW i8 logra el 0 a 100 km/h en apenas 4,4 seg., con una velocidad final limitada a 250 km/h. Hace un tiempo, fue destacado el sonido de su motor, el que entrega tonalidades asociadas a un V8.

lanzamiento-chile-bmw-i3-i8-nota-10

lanzamiento-chile-bmw-i3-i8-nota-11

Su configuración híbrida augura un rendimiento destacado: el BMW i8 reporta un consumo combinado de 40 km/lt, con bajas emisiones de CO2 de 59 g/km. Además, puede circular en modalidad 100% eléctrica por 35 kms., a través de la cual alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.

lanzamiento-chile-bmw-i3-i8-nota-12

Su interior integra elementos futuristas, con un cuadro de instrumentos completamente digital, destacando una ancha consola central e integrando una pantalla de 8,8 pulgadas, agregando el mismo navegador Porfessional, el que también informa de la autonomía en conducción 100% eléctrica. Dispone de asientos de cuero y manubrio deportivo de tres rayos. Sin embargo, la propuesta general es lo que vemos en los actuales modelos de la firma de Bavaria, con la salvedad del mencionado cuadro de instrumentos.

lanzamiento-chile-bmw-i3-i8-nota-13

Más Información del BMW i8 AQUI

Programa 360º ELECTRIC

El Gerente del Proyecto i en Chile, Claudio Valenzuela dio a conocer los detalles del programa 360º ELECTRIC, el cual busca asegurar una movilidad sin inconvenientes de los nuevos BMW i3 e i8 en Chile, tanto en ciudad como carretera, apoyándose en 4 importantes puntos para su correcto funcionamiento:

– Recarga en casa, gracias a una alianza estratégica con Chilectra.

– Recarga en estaciones públicas Copec.

– Movilidad flexible, a través de condiciones preferenciales con Sixt Rent a Car.

– Asistencia en ruta con Auxilia Club Asistencia.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>