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LANZAMIENTO: BMW Chile Presenta el Nuevo X5 e Inaugura100% de Casa Matriz de La Dehesa

Un evento multipropósito fue el que realizó BMW Chile la semana pasada en su imponente casa matriz de La Dehesa, edificio que fue inaugurado por completo en la ocasión, tras presentar una primera parte en agosto de este año. Con la presencia de importantes ejecutivos de la firma y el embajador de Alemania en Chile, la velada tuvo como anfitriona a Cecilia Bolocco, embajadora de la firma alemana en el país, quien fue la encargada de dar a conocer las novedades, destacando la presentación de la nueva área de postventa ServiceConnect, la apertura del nuevo taller y recepción de servicios, además de presentar el área exclusiva para los deportivos ///M y una zona de venta para diplomáticos. También, se oficializó la nueva sección de BMW Premium Selection o usados ubicado en el subsuelo de la tienda, además del área corporativa ubicada en la parte posterior de las instalaciones. La guinda de la torta fue el destape de la tercera generación del BMW X5, cuyo precio comienza desde los $37.400.000, finalizando con una concurrida y entretenida fiesta que marcó el cierre del presente año para medios de comunicación y clientes.

LANZAMIENTO DEL NUEVO BMW X5

“The Boss is Back”…con este lema, BMW introduce la tercera generación de este conocido representante del segmento que los alemanes llaman Sport Activity Vehicle (SAV). Lo de “Boss” nace con el fin de establecer y recordar que fueron ellos quienes inauguraron la configuración multipropósito premium cuando a fines de 1999 debutó el X5 en el mundo. Cabe recordar que desde su segunda generación lanzada en 2006, el modelo es fabricado en Carolina del Sur, EE.UU., al igual que esta última propuesta.

Si bien la configuración y diseño de la carrocería del nuevo BMW X5 2014 sigue fielmente a su antecesor, se aprecia un cambio importante en lo que es su frontal, mostrándose con mayor carácter y más agresivo, actitud que toma directamente del conceptual BMW X4 presentado en el Salón de Shangai en abril de este año. Asimismo, las tomas de aire delanteras se acercan más al suelo. En su vista lateral se aprecian unas salidas de aire, tras los arcos de las ruedas delanteras, que recuerdan un poco al concepto e identidad de las conocidas “branqueas”presentes en los modelos ///M. Está claro que el nuevo BMW X5 2014 presenta detalles que lo diferencian de la segunda generación, sin embargo la silueta se aprecia prácticamente igual. De hecho, las dimensiones se mantienen casi inalterables, con una distancia entre ejes que no presenta cambios, aunque el largo de la carrocería crece ligeramente.

En su parte trasera se ven unos grupos ópticos que han sido rediseñados y se presentan con tecnología LED, además de integrar un portalón se abre y cierra automáticamente, operación que por primera vez puede realizarse con el mando a distancia e incluido de serie en todas las versiones, sumado a la posibilidad de accionarlo desde el asiento del conductor. La capacidad de carga es de 680 lts., ampliable hasta los 1.870 lts. al abatir los asientos.

El nuevo multipropósito alemán (construido en EE.UU.) ofrece personalizaciones definidas en sus variantes Executive, Pure Experience, así como también “vistiendo” al 50i, movido por el propulsor V8, con el famoso kit ///M, motor que junto a los otros 2 de 6 cilindros, uno de ellos diesel, conforma la oferta que arriba a Chile, todos asociados a la transmisión automática de 8 velocidades. Promete un consumo de combustible mejorado, insertándose en el concepto EfficiencyDynamics de BMW, e incluye el sistema Start/Stop y la modalidad de conducción ECO PRO con modo de planeo.

MOTORIZACIONES QUE LLEGAN A CHILE

– BMW X5 xDrive50i con motor V8 de gasolina de nueva generación (330 kW/450 HP)
– BMW X5 xDrive30d con motor diésel mejorado de seis cilindros en línea (190 kW/258 HP)
– BMW X5 xDrive35i con motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo (225 kW/306 HP). A partir de enero.

Dependiendo del tipo de motor y versión, los precios son los siguientes:

BMW 35i Executive CLP 37.400.000
BMW 35i Pure Experience CLP 44.400.000
BMW 35i Pure Experience 3rd Row Seats CLP 45.400.000
BMW 30d Executive CLP 37.900.000
BMW 30d Pure Experience CLP 44.900.000
BMW 30d Pure Experience 3rd Row Seats CLP 45.900.000
BMW 50i M Package USD 135.000 (poco más de $70 millones – Dólar: $527)

También, el nuevo BMW X5 se sometió a una a dieta, presentándose con una baja de peso respecto al modelo anterior, superando levemente las 2 toneladas en las 3 versiones . El capó de aluminio y los paneles termoplásticos laterales ayudan en esta nueva condición, al igual que la transmisión xDrive la que pierde 1.4 kgs. Todas las versiones incluyen el Drive Perfomance Control, sistema de asistencia electrónica que ofrece 4 modos de conducción y que influye en la sensibilidad del acelerador, peso de la dirección y velocidad en el paso de cambios.

INTERIOR

Al ingresar al habitáculo del nuevo BMW X5 se percibe el mismo ambiente sobrio que por años ha caracterizado al modelo, tendencia que para algunos puede resultar extrema y no despertar ese “deseo” por tenerlo. Así todo, las cifras hablan por sí solas y corroboran la alta demanda por el llamado SAV: Desde su lanzamiento en 1999, el X5 ha colocado 1.3 millones de unidades en el mercado mundial, transformándolo en el multipropósito premium más vendido, superando a rivales como el Porsche Cayenne, Audi Q7 y algunos japoneses del segmento como el Lexus 350.

BMW asegura que el espacio interior ha crecido, además de ofrecer una revisada posición de manejo que se resume en un asiento más elevado y un tablero más bajo, por lo que prometen una mejor visibilidad. A diferencia del modelo que sucede, el nuevo X5 vuelve a presentar un cuadro de instrumentos integrado sin montar el velocímetro y tacómetro como elementos separados y únicos, sino que retoma una configuración, por decirlo de alguna manera, “normal” presentando los indicadores de combustible y temperatura de forma separada. Lo del tablero más bajo viene de la “extirpación” de la pantalla que antiguamente iba empotrada en la consola central; ahora se ha dispuesto de una considerable y protagónica pantalla de 10,25″ que sobresale de la parte central del salpicadero y que ha permitido achatar a este último, brindando un mejor campo visual.

Visualmente, el interior del nuevo BMW X5 se mantiene bajo el mismo concepto, salvo leves modificaciones en los mandos y tamaños de salidas de aire, lo que se descubre al poner más atención en los detalles. Como mencionábamos, lo que inmediatamente salta a la vista es la nueva pantalla central y su disposición en el tablero, así como la nueva configuración integrada del cuadro de instrumentos.

Entre los sistemas de seguridad a destacar están Head Up Display, la conocida tecnología que proyecta datos en el parabrisas y permite mantener la vista en el camino, además de evolucionados asistentes como el BMW Night Vision que logra detectar personas y animales en esas complicadas situaciones de manejo en la oscuridad. En caso de perder el foco y concentración, el sistema Driving Assistant acusa cuando el vehículo pierde trayectoria y se sale del carril, además de advertir cuando hay un acercamiento peligroso a un vehículo o personas, llegando incluso a frenar automáticamente, digamos una especie de previa a lo que en un futuro será la conducción autónoma. Opcionalmente, es posible solicitar asientos posteriores “de confort”, según los llama la firma germana, así como también puede pedirse con tercera corrida de asientos para el uso de los más pequeños.

La “inteligencia artificial” asociada a situaciones de emergencia está presente en el nuevo BMW X5. Ejemplo de ello es el BMW Emergency Call, sistema que forma parte del ConnectedDrive y que utiliza el teléfono del usuario para contactar a la policía y ambulancia, enviando los detalles en la eventualidad de un choque. El nuevo modelo de Bavaria ofrece conexión a internet permitiendo acceder a plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter, además de la posibilidad de escribir emails, SMS y notas a través de dictados de voz.

INAUGURACION DEL 100% DE CASA MATRIZ DE BMW EN LA DEHESA JUNTO A LA PRESENTACION DE NUEVAS AREAS Y SERVICIOS

En un evento que estuvo bajo la anfitrión de Cecilia Bolocco, BMW Chile realizó una 2ª inauguración de su casa matriz emplazada en La Dehesa a través de un completo recorrido por las instalaciones que finalizó en el subsuelo con la presentación del nuevo BMW X5, dando inicio al funcionamiento de una serie de importantes áreas y sumando una superficie total en operaciones de 16.000 m2. Destacan el nuevo espacio para recepción de servicio, el área exclusiva para los espectaculares modelos de la deportividad ///M y el sector de venta a diplomáticos. Junto a estas novedades, se dio a conocer el nuevo sector de BMW Premium Selection, la división de usados de la firma, ubicado en el subsuelo del imponente edificio, con un stock de alrededor de 55 autos ordenados por Serie, los que no superan los 5 años de antigüedad y que cuentan con una garantía de 1 año. En el mismo lugar también se exhiben más de 20 motos usadas.

Siguiendo con las novedades, también se dio el “vamos” a la nueva área de post venta que duplica la capacidad de taller y ofrece 22 elevadores para vehículos. Con esto, BMW Chile asegura que los tiempos de agendamiento se reducen a 1 día, ofreciendo una capacidad de diagnóstico en el mismo día de atención para situaciones de complejidad media. Bajo el concepto Service Connect, BMW Chile ha reunido los servicios de post venta que incluye prestaciones como el Active Reception, el cual permite la presencia del cliente en una revisión inmediata en uno de los 8 elevadores establecidos exclusivamente para este fin, ofreciendo así una transparencia a todo el proceso. Asimismo, el nuevo taller de motos ofrece el triple de espacio, duplicando la cantidad de elevadores y aumentando en un 30% la cantidad de técnicos capacitados.

Siempre en honor al tiempo, el sistema Fast Lane ofrece mantenciones rápidas que no pasan de las dos horas, mientras que el Online Booking permite agendar horas a través de internet con el encargado de servicio de preferencia del cliente. Próximamente se integrará la tecnología Tele Service, donde BMW Chile podrá monitorear el status de cada vehículo de forma remota. Otro de los beneficios del nuevo y amplio espacio de BMW Chile en La Dehesa es que la capacidad de almacenamiento de repuestos creció nada menos que 12 veces, permitiendo subir a un 95% la posibilidad de tener la disponibilidad de un repuesto determinado, considerando que todos son importados directamente de Alemania.

También, la invitación de BMW Chile contempló la presentación de una pequeña muestra de modelos históricos o BMW Heritage. Específicamente fueron 4 los vehículos, destacando el espeluznante M1, el iniciador de la famosa letra asociada a la deportividad de los alemanes, modelo que se fabricó entre 1978 y 1981, propulsado por un motor central trasero, siendo hasta hoy el único modelo de los alemanes con esta disposición motriz.

Asimismo, el BMW 328 Kamm Coupe de los años ´30 deslumbró durante el recorrido por la tienda. Se trata de un modelo muy apreciado construido en 1939, aunque el auto desapareció debido a accidentes, realizándose la réplica de 2010 presentada en el evento, la que siguió fielmente los planos del deportivo de la época. Se caracterizó por su bajo peso de 760 kgs. y por incorporar el conocido 6 cilindros en línea de BMW capaz de desarrollar 130 hp y lograr una velocidad máxima de 230 km/h.

Otro de los integrantes de la muestra fue el BMW 2000 CS de 1967, el cual ya comenzaba a esbozar la figura que luego se quedaría por años como personalidad característica de la marca. Incorpora un motor de 4 cilindros de 120 hp y logra acelerar de 0 a 100 km/h en 11 seg. En total, se vendieron 11.710 unidades de este especimen germano.

Y el modelo que inició la faceta de BMW que perduró en la década de los ´80 y ´90 fue el 3.0 CS de 1971, donde una de sus unidades pudo ser apreciada en el evento del miércoles de la semana pasada. Un modelo que se presenta con el frontal cortado diagonalmente hacia adentro develando esa actitud tipo tiburón y que dominó la personalidad de todas las Series de la época, caracterizado por esos dobles focos delanteros, una muestra del ADN de los constructores de Münich que podríamos decir que se mantiene hasta hoy.

No se pierdan la galería de fotos del evento realizado por BMW Chile, videos oficiales del modelo y más detalles del nuevo BMW X5 en la información oficial publicada por la marca alemana.

Nuevo BMW X5 by Claudio Retamal