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LANZAMIENTO: !Bienvenido McLaren a Chile!

Un nuevo hito sucede en la industria automotriz nacional. Y como ya lo dice el título y las fotografías, se trata de la llegada de la afamada firma de superdeportivos ingleses McLaren. No es una sorpresa que sea Momo Import los afortunados en representar a esta clásica marca de ultralujo asociada a la Formula 1, sumando así un nuevo integrante a su exclusiva cartera en Chile; ya hace un buen tiempo que son dealers oficiales de Aston Martin, Lotus, Catherman y Ducati en el país.

La llegada oficial de McLaren al país, y a sudamérica, tuvo lugar hoy en un evento realizado en el Boulevard del Parque Arauco, a través de la presentación de 2 hermosos MP4-12C, o simplemente 12C, como es comunmente llamado este modelo, en sus versiones coupe y spider. Aunque su precio no fue anunciado, se sabe que en el exterior ronda los US$250.000 (unos $136 millones – Dólar: $546) y existen tres unidades a la venta.

El McLaren MP4-12C monta un propulsor V8 montado longitudinalmente de 3.8 lts. asistido por 2 turbos, el que es capaz de exhalar 625 hp a 7.500 rpm, mientras que su torque se eleva hasta los 600 Nm entre las 3.000 y 7.000 vueltas de motor, empuje máximo que sucede desde bajas vueltas, en comparación a otros superdeportivos de su segmento, entregando finalmente la motricidad al eje trasero de la unidad.

Lo anterior permite un 0 a 100 km/h en 3,3 seg., cifra que disminuye a 3,1 seg si se solicita con los neumáticos opcionales Pirelli P Zero Corsa; las mismas “zapatillas” le permiten un 0 a 200 km/h en increíbles 8,8 seg., seguido de un 0 a 300 km/h en 26,5 seg….así es, ya que el cuenta kilómetros de este elegante 4 ruedas sólo se detiene cuando alcanza los 333 km/h.

La caja de cambios automática dispone de 7 velocidades y, como tiene que ser, dispone de las correspondientes levas al volante. La misma transmisión tiene una personalidad inteligente: por ejemplo, al seleccionar la función “Pre-Cog” los cambios pasan muy rápidos, además de ejercer automáticamente reducciónes de marcha al frenar, lo que le entrega una cómoda performance, al quedar engranado la óptima marcha para pisar nuevamente el acelerador a la salida de las curvas…en sintonía con el consejo de los expertos del volante:”el que gana la carrera es el que sale más rápido de la curva”.

Un monocasco de fibra de carbono y el subchasis de aluminio son la “médula espinal” del McLaren MP4-12C, y parte fundamental para que el “británico” detenga la balanza en apenas 1.734 kgs., mientras la versión spider suma apenas 40 kgs. asociados al correspondiente empleo de refuerzos de chasis para contrarrestar la falta de pilares del techo, que otorgan la torsión óptima al modelo para fuerzas G casi surrealistas. El McLaren MP4-12C Spyder copia la configuración motriz del coupé y disminuye la aceleración de 0 a 200 km/h en leves 2 milésimas de seg. (la realiza en 9,0 seg.), mientras que la velocidad máxima es de 329 km/h (4 km/h menos que el coupe).

Algunos detalles que llaman la atención son la distancia de sus únicas 2 plazas delanteras, las que se juntaron al máximo para que la sección de la cabina no fuera tan ancha, y así entregar un mejor “handling” al superauto, aunque cuidando que el copiloto no sea un “estorbo” para el conductor y éste prefiera ser un ermitaño sobre su juguete…aunque razones para ello sobran y se entienden.

Asimismo, el McLaren MP4-12C, en sus versiones Coupé y Spider, incluye un sistema denominado “Intake Sound Generator” o ISG el cual supervisa la “melodía” que emana del motor, entregándole al conductor la posibilidad de regular el volumen y tono de su sonido desde el interior de la cabina, mediante un menú en el cuadro de mandos, los que pueden variar al seleccionar alguna de las 3 opciones de conducción “Normal”, “Sport” y “Track”.

¿Cómo se abren las puertas si no hay manilla? Un sensor oculto bajo la carrocería activa la apertura, cuando detecta el calor de la mano, desplegando las puertas en una mezcla del sistema tipo tijeras y la convencional hacia los lados.

MP4-12C 2012 Tech Spec

¿Y el P1?

Según la publicación chilena LatamReview, en entrevista realizada a Matías Velasco, Gerente General de Momo Import, durante 2014 se verían por las calles de Chile 2 unidades del McLaren P1, el codiciado integrante de la nueva familia híbrida de superdeportivos, lanzado en el año pasado Salón de Ginebra, lo que reafirma la exclusividad del mercado chileno, ya que apenas se fabricarán 375 unidades de este superdotado inglés.

Bienvenido McLaren a Chile!!!

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