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LANZAMIENTO: Audi Chile Presenta Segunda Generacion del Inconfundible R8

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Un renovado Audi R8 hace su debut en el mercado nacional, con cambios en su diseño, aunque siempre bajo el mismo concepto que ha caracterizado a este superdeportivo alemán. Mantiene como exclusiva la motorización V10 ( hace algunos años también estaba disponible una versión V8), cuyo desempeño ha sido actualizado para entregar mayor potencia y torque, además de mejores prestaciones. Es el mismo propulsor que mueve al Lamborghini Huracán, también perteneciente al Grupo Volkswagen.

Cuando se cumple una década desde su debut en 2006, aparece ésta, la 2º generación del Audi R8, manteniendo la silueta y diseño prácticamente inalterable, y ya está en Chile, transformándose en el primer auto en el país que ofrece sistema de iluminación láser. Su precio es de US$238.000 (unos $160 millones – Dólar: $674). Más detalles al continuar la nota.

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Un majestuoso Audi R8 Coupe V10 Plus es el objeto de deseo que yace en la entrada de G & G Joyeros en Vitacura, Santiago de Chile, lugar elegido para el debut de este superauto, un escenario acorde con su estirpe.

El Audi R8 representa y reúne todo el avance de los oriundos de Ingolstadt en cuanto a deportividad y ADN racing. Todos los demás exponentes “nerviosos” de la firma de los 4 anillos se sitúan bajo este vehículo de motor central trasero, el que comparte varios elementos con otro de los “monstruos” pertenecientes al Grupo Volkswagen, el impresionante Lamborghi Huracán, principalmente al utilizar el mismo motor y chasis.

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La nueva interpretación del superdeportivo ícono alemán es propulsado por el conocido motor V10 de 5.2 lts. biturbo, el cual ha sido actualizado para alcanzar 610 hp a 8.700 rpm, aumentando 61 hp respecto a su antecesor, y 560 Nm de torque que aparecen a las 6.500 rpm., 20 Nm que se suman en este modelo.

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La transmisión es la Stronic de 7 marchas de doble embrague, con multidiscos electrohidráulicos bañados en aceite, enviando finalmente movimiento a las 4 ruedas gracias al famoso sistema de tracción quattro, incluyendo diferencial autoblocante y distribución del par motor asimétrica y dinámica, sumado a la regulación selectiva de par dependiendo de las exigencia/necesidad de movimiento de cada rueda para una óptima performance, además de bloqueo electrónico del diferencial (EDS).

Por primera vez, el Audi R8 cuenta con la posibilidad de otorgar casi toda la movilidad al tren delantero o trasero, dependiendo de las exigencias y necesidades de tracción.

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Considerando que apenas pesa 1.655 kgs., un 15% menos que el modelo anterior, principalmente gracias a la combinación de aluminio y fibra de carbono, el nuevo Audi R8 logra el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 seg., alcanzando una velocidad final de 330 km/h, siendo 0,3 seg. y 13 km/h más rápido que su antecesor, respectivamente.

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Tal performance exige apropiados “zapatos” para mantenerlo en trayectoria y adherido a la superficie. El nuevo Audi R8 monta de serie llantas de 5 rayos dobles de 19 pulgadas, las que emplean neumáticos de 245/35 en el eje delantero, y de 295/35 en el trasero.

Para detener el impetú de este ansioso, Audi ha dispuesto de discos de freno de carbono reforzados con cerámica, de 380 mm de diámetro, los que son mordidos por calipers de 6 pistones para las ruedas delanteras, y de 356 mm y con calipers de 4 pistones para las traseras.

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Y siguiendo con la tecnología, un recurso de imagen tan explotado por Audi, aparece el Magnetic Ride Control, una importante novedad que, a través de un campo magnético controlado electrónicamente regula la suspensión, adaptándose a cada condición de manejo.

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Cuenta con la avanzada carrocería Audi Space Frame, la que se caracteriza por su bajo peso de apenas 202 kgs., siendo un 40% más rígida que la anterior, gracias a la combinación de aluminio de mayor resistencia.

Para la fabricación de la 2º generación del Audi R8, se ha destinado una planta especial en la que 500 operarios están abocados exclusivamente a fabricar 30 unidades del modelo al día. Se trata de la fábrica de Böllinger Höfe, desde la cual también sale el famoso y victorioso modelo de competición, el R8 LMS, con el cual comparte el 50% de los componentes.

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El nuevo Audi R8 ostenta un diseño más delineado. Su frontal incluye nuevos grupos ópticos, cuyo ancho está en sintonía con las dimensiones de las tomas de aire que se encuentran bajo éstos, las que ahora tienen aletas verticales, a diferencia de las horizontales del modelo 2013. Además, se ha integrado el famoso entramado panal de abejas en la parrilla.

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Y hablando de sus focos delanteros, el Audi R8 se transforma en el primer auto que pisa suelo chileno con tecnología de iluminación láser, conformado por 4 diodos con diámetro de 300 micrómetros, con una luz láser azul con longitud de onda de 450 nanómetros. A través del denominado convertidor fosfórico, transforma lo anterior en luz blanca apta para circular en calles.

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En su parte trasera también hay focos más delineados, los cuales se cuadran con el ancho de las salidas de aire. Otro detalle importante es que las características salidas de aire redondas quedan en el pasado y ahora dibujan una figura trapezoidal.

El nuevo Audi R8 integra un renovado diseño de los espejos laterales y una nueva posición de la manilla de cada puerta, las que se mimetizan bajo la sombra de la línea de los hombros.

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En su interior, el escenario es bastante distinto a lo que estábamos acostumbrados a ver en el modelo. Partamos por el cuadro de instrumentos: cómo no, era evidente que la nueva generación del Audi R8 integraría el famoso Audi Virtual Cockpit, ya un sello en la firma de los 4 anillos estrenada en el lanzamiento de la nueva generación del Audi TT, la que incluso ha sido dispuesta en algunas versiones del sedán A4. Sí, hablamos de la pantalla digital de 12,3″en la que se despliega información relevante para la conducción, por supuesto, partiendo por el cuentarrevoluciones y velocímetro, desplegando también el navegador GPS, con la posibilidad de elegir entre una serie de opciones de visualización, por ejemplo, aquellas extremas que incluye un contador de vueltas de circuito e indicador de fuerzas G, incluso con testigos de presión y temperatura de los neumáticos.

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La consola central también presenta importantes modificaciones como los nuevos controles para los comandos de climatización y una nueva configuración que rodea la palanca de cambios, donde desaparecen botones y se agrega la conocida perilla central para comandar el sistema de infoentretenimiento Multi Media Interface (MMI) propio de Audi.

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El nuevo selector de cambios del Audi R8 es otra de las grandes novedades estéticas, ahora con cortes rectos que se alinean con la nueva tendencia implementada en los últimos modelos, manteniendo la presesencia del metal, específicamente en la base de la palanca, material que si bien está presente en esta sección, ahora no es tan protagonista como en la generación anterior.

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Ficha Técnica – R8 Coup‚ Plus 5.2 FSI 610 Quattro MY17 by Claudio Retamal on Scribd

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