Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: Aston Martin Santiago Presenta el New Vanquish

El Nuevo Aston Martin Vanquish comenzó a dar luces de su existencia a nivel mundial a mediados del año pasado en el Concorso d´Eleganza de Villa d´Este en Italia, siendo anunciado oficialmente por los ingleses unos días después. Toma el mismo nombre del modelo construido entre 2001 – 2005 y hoy llega en reemplazo del famoso DBS.

La última joya de los constructores de Gaydon ahora hace noticia en Chile, al ser lanzada ayer en la tienda de Aston Martin Santiago ubicada en Padre Hurtado con Vitacura, lugar donde se pudo contemplar su diseño con fuertes reminencias estéticas asociadas al famoso modelo One-77, aunque vale tener en cuenta que el precio de este último permite la compra de 5 unidades del Vanquish. Su precio de venta en el país no fue específicado, sin embargo, se sabe que en EE.UU. comienza en US$280.000 (poco más de $130 millones).

El Aston Martin Vanquish ya está disponible en el país y es cuestión de días para verlo circular por las calles nacionales. Se trata de un sensacional modelo superdeportivo que integra el conocido bloque de 12 cilindros en V de la firma inglesa, sumando un desplazamiento de 6.0 lts. Así, este elegante inglés es capaz de generar 565 hp y entregar un potente empuje gracias a sus 620 Nm de torque máximo, comportamiento que le permite desarrollar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 seg. y una velocidad máxima de 295 km/h, teniendo en consideración que se trata del desplazamiento de un total de 1.739 kgs.

Las medidas del Aston Martin Vanquish son de 4.692 mm de largo, 1.912 mm de ancho y 1.294 mm de alto, siempre caracterizándose por el excitante sonido que emanan de sus escapes.

El interior del Aston Martin Vanquish muestra una configuración de relojes más ajustada de lo que se acostumbra ver en los modelos de la marca, aunque siempre manteniendo el tradicional formato de agujas invertidas, donde el tacómetro realiza el avance de su aguja contrareloj. Asimismo, la consola central toma levemente el concepto empleado en el One-77 y en su parte superior esconde una pantalla LCD desplegable de 6,5″, la que, entre otras cosas, despliega las imágenes del sistema de navegación satelital Garmin. Otro de los detalles es su manubrio, el que muestra líneas rectas en sus extremos rompiendo la tradicional circunferencia.

El Director Comercial de Aston Martin Santiago, Matías Velasco afirma que “la potencia, belleza y alma de este excepcional vehículo son notables. Podemos considerarlo, sin duda, una mezcla perfecta de arte, tecnología, artesanía y adrenalina”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>