Blog

Latest Industry News

LANZAMIENTO: Aston Martin Rapide S en Chile

Digamos que se trata de uno de los sedanes más potentes y lujosos del mundo, el que acaba de pisar suelo chileno. Así es, el Aston Martin Rapide S fue presentado la semana pasada a la prensa especializada nacional en la conocida sucursal de Aston Martin Chile de Padre Hurtado con Vitacura, tras su debut mundial en el Salón de Ginebra de marzo de este año. Se trata de una versión más radical del ya potente Rapide, ofreciendo 550 hp (80 hp más) y 620 Nm de torque peak, prestaciones que tienen su génesis en el clásico V12 de 5.9 lts. de los distinguidos fabricantes de Gaydon. Toda esta energía disponible es la encargada de dar vida a la tracción trasera controlada electrónicamente por el sistema Touchtronic 2, el cual se comunica con la transmisión de 6 velocidades.

La firma informa oficialmente un 0 a 100 km/h en 4,9 seg. considerando que el peso de la unidad alcanza a los 1.990 kgs. La velocidad final aumenta levemente en esta versión superdeportiva del tradicional y único 4 puertas de los ingleses, traspasando la barrera de los 300 km/h, con una aguja del velocímetro que se detiene a los 306 km/h (11 km/h más que el Rapide). Aunque no hay información oficial de su precio, éste se estima en unos US$300.000 ( alrededor de $150 millones).

El Aston Martin Rapide S es un sedán que supera los 5 mts. de longitud (5.020 mm), además de presentarse con un considerable ancho de 2.140 mm y una altura de apenas 1.360 mm. Uno de los detalles importantes que va en directa relación con su actitud más deportiva es que su motor viaja 19 mm más bajo, lo que implica un centro de gravedad más bajo y, por ende, un mejor comportamiento en curvas, donde también tiene incidencia la suspensión adaptable ADS que ofrece tres ajustes: Normal, Sport y Track (circuito).

Respecto a la estética exterior, el Aston Martin Rapide S se diferencia por su mascarilla de mayores dimensiones, un nuevo spoiler trasero, así como también el empleo de fibra de carbono en ciertos elementos como la carcasa de los espejos retrovisores, spolier delantero y trasero, junto al difusor de aire trasero, los que forman parte de un kit opcional que se puede incluir a pedido en el modelo.

INTERIOR

Definitivamente, el interior del Aston Martin Rapide S es uno de los más elegantes del mercado. Para quienes quieran hacer uso de este vehículo como limusina con chofer, no se perderán la emoción viajando en las 2 plazas traseras individuales, las cuales han sido diseñadas y pensadas para sortear de buena manera las aceleraciones y fuerzas G laterales extremas que es capaz de hacer sentir este extremista sedán. Seguramente, sus ocupantes serán los primeros en llegar a esa importante reunión si la orden es llegar a destino de prisa.

Otros detalles que ofrece la cabina son algunos botones fabricados en cristal, al igual que su reconocida llave de encendido. El sistema de sonido ha sido fabricado por la reconocida firma Bang & Olufsen, el cual ofrece 1.000 Watts de salida y promete transformar el espacio en un envolvente ambiente de alta fidelidad. Asimismo, los pasajeros de los asientos traseros disponen de pantallas situadas en la parte trasera de los asientos delanteros, las cuales pueden manejar a través de un control remoto, disponiendo incluso de audífonos inalámbricos para disfrutar de ese DVD favorito.

CREDITO FOTOGRAFIAS: Raúl Farías – destacados.cl

1 Comment

  • angel| 18 de octubre de 2013 at 11:41 pm Responder

    muy bello este vehiculo

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>