Aston Martin DBX, el Primer SUV de los Ingleses Llega a Chile

En noviembre de 2019, Aston Martin marcaba un hito en su historia de más de 100 años con la presentación oficial de su primer SUV, siguiendo la tendencia de las marcas de ultralujo por aventurarse en este demandado segmento.

Hoy, Chile es testigo de la llegada de la primera unidad del Aston Martin DBX, un multipropósito fabricado en una 2º planta ubicada en Gales, Inglaterra y el primer vehículo de la marca diseñado para transportar a 5 ocupantes, anunciando una amplia y cómoda cabina tanto para los pasajeros de los asientos delanteros como traseros.

El Aston Martin DBX ya se encuentra disponible para venta a través de Quantum Group, representantes oficiales de Aston Martin en Chile y su precio comienza en los US$275.000 (poco más de $200 millones – Dólar: $733)

Sobrepasa los 5 mts. de largo (5.039 mm) y tiene casi 2 mts. de ancho (1.998 mm) sin considerar espejos laterales, ya que con ellos 2.222 mm. Su altura es de 1.68 mts. y la distancia entre ejes se establece en más de 3 mts. (3.060 mm).

Su peso de 2.245 kgs. se ha logrado en parte gracias a su carrocería de aluminio laminado que anuncia una alta rigidez para soportar las fuerzas torsionales asociadas a la conducción deportiva. Su maletero es de 633 lts. ampliables al abatir los asientos traseros.

Cuenta con una suspensión neumática adaptativa de tres cámaras que le permiten variar su rigidez permitiendo un confort de rodado asociado al segmento que representa y también la habilidad de soportar bajo control la performance de su poderosa motorización.

La suspensión trabaja en conjunto con un sistema de control eléctrico de barras estabilizadoras que limita el balanceo y una amortiguación de regulación electrónica.

MOTORIZACIÓN

Una actualizada versión del conocido V8 de 4.0 lts, que impulsa a sus deportivos es el que anima al nuevo Aston Martin DBX que llega a Chile, un bloque asistido por dos turbos que logra una potencia de 542 hp y un par motor de 700 Nm.

Cuenta con desactivación de cilindros para optimización de consumo, y si se pisa a fondo logra un 0 a 100 km/h en 4,5 seg. llegando a una velocidad máxima de 290 km/h. Astopn Martin informa de un rendimiento combinado de casi 7 km/lt., con una capacidad de estanque de combustible de 85 lts.

La transmisión es una automática con convertidor de par y 9 velocidades, repartiendo la energía a las 4 ruedas. El sistema de escapes es activo y permite regular esa tonalidad y rugido tan característico de la marca británica para estar en línea con el ánimo del conductor.

INTERIOR

El habitáculo es trabajado a mano y cuenta con una amplia luminosidad natural gracias a sus ventanas y techo panorámico. Los asientos delanteros son deportivos y su diseño está ideado para entregar más espacio a las piernas de los pasajeros de las plazas traseras, mientras que las ventanas son sin marco.

Aston Martin hace incapié en la insonoridad de la cabina gracias al empleo de tecnología aeroacústica computacional.

El cuadro de instrumentos es digital de 12,3″, a lo que se suma una pantalla central para comandos e infoentretenimiento de 10.25″. Incluye cámaras para una visión de 360º y una iluminación ambiental que permite transitar entre 64 tonalidades, además de una consola fabricada en fibra de carbono.

Una serie de opciones permiten personalizar el interior del Aston Martin DBX, donde se contabilizan elementos como cuero para sus asientos, alcantara para el techo deslizable que cubre el vidrio panorámico, además de la inserción de elementos en madera, metal y vidrio.

GALERÍA DE IMÁGENES
ASTON MARTIN DBX

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>