Land Rover Revive al Clásico Defender Trophy

Land Rover anuncia una nueva resurrección del clásico Defender, esta vez limitado a sólo 25 unidades que serán conducidas por primera vez por sus propietarios en una exclusiva competencia aventura de 3 días a desarrollase en el Castillo Eastnor en Herefordshire a fin de año, cuna del entrenamiento, testeo y desarrollo de Lan Rover, razón por la cual será revivido en su famosa variante asociada a la mítico rally Camel Trophy llevado a cabo entre 1980 y 2000.

Disponibles en versiones de 2 puertas (90 Station Wagon) y 4 puertas (110 Station Wagon) con la misma tonalidad amarilla (Eastorn Yellow) relacionada con el Camel Trophy, incluyendo detalles característicos como la amplia parrilla y jaula multipuntos sobre el techo y los clásicos neblineros que se asoman sobre el parabrisas, mientras que la propulsión corre por cuenta de un V8 de 5 lts. con 400 hp y 500 Nm de torque asociado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades.

Las órdenes de compra están abiertas en la división Land Rover Classics y el precio de entrada es de 195.000 libras esterlinas (casi $195 millones – Libra Esterlina; $999) para la variante de 2 puertas 90 Station Wagon.

Incluye una suspensión actualizada y elementos offroads como winche, protecciones en la parte baja, respiradero en altura y neumáticos para barro montados en sus llantas de acero de 16″ …obvio, siempre con el sistema de tracción 4×4, además de los nombres de los participantes (piloto y copiloto) en un costado del capó con sus respectivas banderas del país de origen.

En su interior destacan unas butacas delanteras Recaro en cuero negro que lucen más relacionadas a un deportivo de alta performance que a un todoterreno vintage, además del detalle entregado por un reloj central Land Rover Trophy de la firma Elliot Brown.

El cuadro de instrumentos análogo es heredado de sus hermanos más modernos y es el mismo integrado en las últimas unidades del modelo de producción descontinuado en 2016, al igual que el tablero y el selector de marchas y tracción.

No es primera vez que Land Rover resucita al clásico Defender que dejó de fabricarse en 2016 después de 68 años de producción ininterrumpida y más de 2 millones de unidades de un modelo que prácticamente mantuvo la misma estética durante toda su existencia.

En 2015, la inglesa lanzó una variante especial de 90 Station Wagon (2 puertas) conmemorativa a los 70 años de su lanzamiento con una partida de 150 unidades, con la misma configuración motriz y de caja, aunque sólo en su versión de dos puertas.

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LAND ROVER DEFENDER TROPHY