Blog

Latest Industry News

Land Rover Presentaria un Multiproposito de Entrada con el Nombre “Landy”

El Land Rover DC100 Defender Concept (en la foto) es uno de esos experimentales que gustaría que pasara a fase de producción. Presentado en el Salón de Frankfurt de 2011, hoy nuevamente hace noticia, aunque bajo un supuesto que emerge del reciente registro de la marca “Landy” por parte de la firma inglesa, lo que ha dado pie a rumores de que estarían desarrollando un modelo de entrada, el que se ubicaría por debajo del actual Evoque, basándose en las líneas del atractivo experimental.

El rumoreado nuevo modelo de Land Rover sería un todoterreno de entrada a la firma del ovalo, el que se inspiraría en el DC100 Defender Concept, para competir con el actual BMW X1 y el Audi Q1, este último programado para producción en 2016.

Hay que recordar que el Land Rover DC 100 Defender Concept fue presentado en el Salón alemán de 2011 en versiones Expedition y Sport, las que se equiparon con propulsores de 2.0 Lts. a bencina y diesel, junto a una caja de cambios automática de 8 velocidades. También se presentó como la evolución hacia una nueva generación del clásico Defender de Land Rover, el cual debería ver la luz el próximo año. Sin embargo, el denominado “Landy” utilizaría la misma plataforma del Evoque, probablemente con un motor con menos desplazamiento que 2.0 lts.