Blog

Latest Industry News

Land Rover Presentaría un conceptual del defender en Frankfurt

Los ingleses de Land Rover presentarían una versión conceptual del clásico todoterreno Defender en el Salón de Frankfurt, según informa Inside Line. Este modelo, el más representativo de la marca, ha sufrido muy leves modificaciones a través de los años, manteniendo casi intacta su escencia y figura, por lo que resultaría muy atractivo ver el vuelco que entregarían en su diseño.

Un cambio significativo en el actual modelo Defender de producción, el cual se encuentra en “peligro de extinción”, hablaría de la entrada a una nueva era en la marca, aunque ya lo podemos ver con el Range Rover Evoque, cuyo modelo de producción fue casi igual que el conceptual presentado en 2008.

Según los dueños de la marca, los indúes de Tata Motors, está claro que el modelo tiene un signficado “sentimental” y es la fiel representación del origen y ADN de Land Rover, aunque también creen que es tiempo de tomar una decisión importante acerca de que sucederá con con el futuro del Defender.

Mientras que la versión actual cumple con las normas de emisiones hasta 2016, esto no asegura que se cumplan las expectativas de ventas del modelo establecidas entre 60.000 y 80.000 unidades anuales. Respecto a las ventas militares, éstas resultan atractivas para la marca, principalmente por el negocio de piezas. El año pasado se vendieron 18.000 unidades de este tipo.

Land Rover, marca nacida después de la II Guerra Mundial, ha variado significativamente su “core bussines” pasando de la venta del tradicional y exitoso Defender, un todoterreno clásico y fondo obligado de imágenes como expediciones y safaris en África, a la conocida línea de lujosos 4X4, incluyendo a Range Rover.

Land Rover estaría evaluando reducir los costos de la actual plataforma LR3 para hacerla más versátil y posibilitar el empleo de un chassis para Station Wagons, cabinas para personal de trabajo, camionetas y versiones militares. Los planificadores de marketing también buscan la forma que el Defender tenga una mayor participación dentro del segmento de SUV de lujo.

Según Inside Line, Land Rover está evaluando la construcción de una cuarta planta, posiblemente en China, país que corresponde a su segundo mercado , después del Reino Unido y sobre EE.UU.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat