Blog

Latest Industry News

Land Rover Lanza Novedosa Iniciativa Ecológica en Chile

Los gases invernadero son una preocupación para la firma inglesa Land Rover, y es por esta razón que Ditec Automóviles, representantes oficiales de la marca en Chile, dieron a conocer hoy su propuesta y compromiso por neutralizar las emanaciones de CO2 de sus vehículos mediante una novedosa fórmula que tiene como fin la reforestación de los bosques nativo de la patagonia chilena.

Las emanaciones de CO2 son el principal responsable de los gases invernadero en el mundo, seguido de la deforestación, lo que ha provocado el conocido fenómeno del cambio climático, acelerando la frecuencia de desastres naturales y aumento en la temperatura global en los últimos años.

Las emanaciones de CO2 de un vehículo se miden en gramos por kilómetro, por lo cual se puede saber con exactitud cual es la cuota de contaminación, según el kilometraje recorrido. Land Rover Chile es la primera marca el mercado nacional que propone una acción ecológica que busca compensar o neutralizar la acción de esos gases en el medio ambiente mediante una alianza con la empresa Patagonia Sur, involucrada en la reforestación de bosques nativos del extremo sur de Chile.

El lanzamiento de la iniciativa tuvo lugar en el fundo Santa Martina de Lo Barnechea, ocasión en la que el subgerente de Land Rover Chile, Rodrigo Espinoza explicó como funciona el sistema: Todos los Land Rover comprado a partir de este mes de junio ya estarán con su compensación de CO2 por 20 mil kilómetros realizada. Por ejemplo, el modelo Discovery 4 Diesel reporta emanaciones de 244 grs/km de CO2, lo que multiplicado por 20 mil kilómetros da un total de 4,8 toneladas de CO2, lo que a su vez es igual a 4,8 bonos de carbono (1 tonelada de CO2= 1 bono de carbono).

Asimismo, 1 bono de carbono es igual a la plantación de tres árboles en el programa de Patagonia Sur, por consiguiente, para lograr neutralizar el recorrido de los 20 mil kilómetros del Discovery 4 diesel es necesario plantar 14 árboles (4,8 bonos de carbono X 3).

Además de los nuevos modelos, el objetivo del representante de la marca es que vehículos comprados con anterioridad también se sumen a la iniciativa, para lo cual deberán pagar alrededor de US$15 por tonelada de CO2 arrojada al medio ambiente o por bono de carbono (que es igual a 3 árboles en el programa Patagonia Sur), extendiendo también el llamado a clientes de otras marcas a sumarse a la iniciativa.

Land Rover Chile ya compró los cuadrantes con plantaciones de coigüe, lenga y ñirre en la patagonia chilena, una cantidad correspondientes a las emanaciones que realizará su flota de vehículos en stock. Para comunicar el programa a sus clientes, entregarán un “welcome pack” y un certificado con una serie única con las coordenadas exactas de donde están plantados los árboles del determinado vehículo, cuya visualización es posible en google earth. Además, un sticker acreditará que el modelo ha realizado la compensación de CO2.

La meta de Land Rover Chile para este año es plantar 7.200 árboles en la región del sur y 12.300 durante 2012. Asimismo, esperan llegar a una tasa de renovación de un 25%, es decir, que pasado los 20 mil kilometros de compensación otorgados por Ditec, sean los mismos usuarios que adquieran el compromiso, para lo cual deberán comprar bonos de carbono. La marca también hará lo suyo, mediante adquisiciones que buscarán neutralizar las emanaciones de CO2 realizadas durante eventos y pruebas de autos. En un futuro próximo esperan hacer lo mismo con la huella de carbono en los procesos de servicio.

El programa ya funciona en Land Rover de Inglaterra, con un porcentaje de adhesión de alrededor de un 35%, junto a otras iniciativas insertas en la marca como desarrollo de motores menos contaminantes, tecnologías híbridas y fabricación con componentes reciclables, entre otros.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>