Lamborghini SC20, un Flashback al Aventador J

Lamborghini sorprende con este salvaje one off fabricado a pedido para un cliente y homologado para uso en calle, un formato descubierto que trae a la memoria el ruido generado por la italiana de Bolonia cuando presentó el Aventador J en el Salón de Ginebra de 2012.

 


Hoy, sin salones ni eventos presenciales y masivos en los cuales lucirse, la firma del toro ostenta al mundo esta creación de una sola unidad propulsada por motor V12 y sustentado por una carrocería/chasis en fibra de carbono adornada con una aerodinámica extrema derivada del motorsport. Lamborghini no informa su precio de venta.

Un nuevo ente del segmento de superdeportivos creado por Lamborghini Squadra Corse, la división de la marca enfocada en las carreras y motorsport, actualmente con exponentes en pista como el Huracán Super Trofeo EVO y el Huracán GT3 EVO y con recientes creaciones como el Essenza SCV12.

PERFORMANCE

UN V12 de 6.5 lts. (6.498 cc.) de aspiración natural (sin turbo) le entrega al Lamborghini SC20 una potencia de 759 hp (770 CV) cuando alcanza las 8.500 rpm. El par motor se eleva hasta los 770 Nm a las 6.750 vueltas por minuto del motor.

La transmisión ha sido optimizada y es de 7 velocidades ISR (Independent Shifting Rod), la cual administra la energía producida por el propulsor para dirigirla al sistema de tracción a las 4 ruedas que cuenta con diferencial central electrónico.

ESTÉTICA

En su diseño hay claras referencias al Sián, la última creación de Lamborghini, específicamente en lo que respecta a su vista trasera, mientras que en su frontal muestra patrones del Aventador.

La marca explica que el cliente participó activamente durante todo el proceso de fabricación del modelo, por lo que si el vehículo no es del todo atractivo para algunos en cuanto a su forma y proporcionalidad, Lamborghini puede lavarse las manos y señalar sencillamente que siguieron la regla “el cliente tiene la razón”.

Precisamente, la marca cita como fuentes de inspiración al Diablo VT Roadster, al ya olfateado Aventador J, Veneno Roadster y el Concept S, aunque no menciona herencia del Sián. EL Lamborghini SC20 llega 2 años después de otro de los exponentes de una sola unidad nacida del capricho de otro de sus clientes, el SC18.

El Lamborghini SC20 muestra una mezcla de tonalidades que irradia un sentimiento, por decirlo de algún modo, celestial. La base blanca de su carrocería es de un color denominado Bianco Fu, creado especialmente para el cliente que ha solicitado la unidad, con líneas azules (Blu Cepheus) que actúan como contraste, además de su presencia en el habitáculo, lugar donde también habita el negro (Nero Cosmus) y blanco (Bianco Leda).

Continuando con el interior, la fibra de carbono se toma el tablero, consola central, paneles de las puertas, parte trasera de los asientos (envueltos en alcantara y cuero), volante y el monocasco que es todo el armazón que constituye el habitáculo.

Las manillas de las puertas son de aluminio y la tecnología de impresión 3D es la responsable de la confección de las salidas de aire.

AERODINÁMICA

Lamborghini especifica que la carrocería de fibra de carbono fue rebajada y pulida a mano por los ingenieros de aerodinámica para optimizar el flujo de aire. tanto para la performance como para los ocupantes que van descubiertos en el habitáculo ,para asegurar su comodidad a altas velocidades.

La expertise en pista plasmada en los Lamborghini Huracán GT3 EVO y Essenza SVC12 se traspasa al Lamborghini SC20 en elementos como entradas de aire frontales del capó y esculpido de los laterales, respectivamente.

Atrás, el amplio spoiler de fibra de carbono puede modificarse entres posiciones: Baja, Media y Alta Carga.

LLANTAS

21″ adelante y 22″ atrás. Fabricadas en aluminio, cuentan con tuerca central y neumáticos Pirelli PZero Corsa.

Con el reciente accidente en el GP de Bahrein de la F1 donde Romain Grosjean salvó “milagrosamente” de la muerte gracias al HALO, uno se pregunta si la obligatoriedad del controversial dispositivo de seguridad que actúa como jaula protectora para el reducido espacio donde opera el piloto debería extrapolarse a vehículos de calle como este Lamborghini SC20…solo lo dejamos para abrir el debate, no queremos ser aguafiestas y bajarle la intensidad al impacto que causa esta creación.

GALERÍA DE IMÁGENES
LAMBORGHINI SC20

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