Blog

Latest Industry News

Lamborghini Presenta Nueva Fabrica

nueva-fabrica-lamborghini-01

Para afrontar la demanda de lo que será el próximo SUV de Sant´Agatta, el Lamborghini Urus, el cual será presentado el 4 de diciembre próximo, los italianos presentan lo que es su nueva fábrica en el mismo emplazamiento de la región de Bolonia en Italia, aumentando al doble su superficie, desde los 80 mil m2 hasta los 160 mil m2.

La llegada del próximo multipropósito de los italianos marcará un significativo aumento de su contenida producción, la que el año pasado alcanzó las 3.457 unidades, un aumento interanual de un 7% respecto a 2015. Con el nuevo Urus, se espera que Lamborghini doble la cifra, alcanzando las 7 mil unidades anuales.

La nueva fábrica de Lamborghini, la cual demoró sólo 18 meses en construirse, incluye una nueva línea de ensamblaje exclusiva para el Urus, nuevo departamento de terminaciones para todos los modelos de la marca, además de un nuevo edificio de oficinas, el que cuenta con la certificación LEED Platinium, cumpliendo con el mayor standart del mundo en cuanto a certificación de energía y medioambiente en el diseño y construcción de edificios.

nueva-fabrica-lamborghini-02

Hay una nueva pista de pruebas, en la que se han incluido 13 superficies distintas para testear al nuevo Urus, sumado a nuevas bodegas y una segunda planta generadora de energía.

nueva-fabrica-lamborghini-03

Algunas de las nuevas tecnologías de producción integradas en la nueva fábrica de Lamborghini están específicamente apuntadas a la fabricación del nuevo Urus, con una línea de ensamblaje exclusiva enmarcada en la denominada nueva industria 4.0.

La denominada Miniaffatura Lamborghini reúne el enfoque en la construcción de los superautos de la marca, caracterizándose por 4 principios:

Artesanía

Preservar y optimizar la artesanía con la integración de tecnologías innovadoras, aumentando el potencial para la personalización de productos por un lado, garantizando los más altos standarts de calidad por otro.

Competencias y Especialización

La digitilización pertmite a los trabajadores, a través de dispositivos con pantallas táctiles, acceder a la información de producción disponibles a través de un sistema interconectado de fácil consulta.

Procesos de Producción

AGVs (Vehículos Guiados Automáticamente) son usados como vehículos y sistema de transporte de materiales. Gracias a este sistema, se mantiene la flexibilidad del diseño del edificio.

Ergonomía y Seguridad

Robots colaboradores ayudan a los trabajadores, para mejorar la ergonomía y operaciones repetitivas que requieren alta precisión, como colocar pegamento para las ventanas, atornillar bajo el vehículo y montaje de ruedas.

nueva-fabrica-lamborghini-04

Abrir chat
Powered by