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Lamborghini Presenta el Veneno Roadster

Lamborghini acaba de publicar las primeras imágenes oficiales del Lamborghini Veneno Roadster. Para quedarse sin aliento….el diseño basado en el superdeportivo coupe presentado en el pasado Salón de Ginebra vuelVe a impactar con una asombrosa transformación para dejarlo sin techo o Roadster. Se construirán sólo 9 unidades que comenzarán a producirse el próximo año, cada una de las cuales costará US$4.5 Millones o €3,3 Millones, sin incluir impuestos (unos $2.250 millones).

Para que quede claro desde un principio, el Lamborghini Veneno Roadster no ofrece ningún tipo de techo. Imaginamos que en un futuro los fabricantes de Bolonia diseñarán alguna pieza opcional (si es que no se ha mencionado aún) que cumpla la función de tapar momentáneamente a este “monstruo”, con el fin de evitar una tragedia al interior de la cabina en caso de emergencia climática…también sería un buen gesto no cobrar por el opcional, más que mal son US$4.5 Millones o €3,3 Millones sin impuestos, es decir, unos US$700 mil ($350 Millones) más de lo que se cobró por el coupé cuyo precio original sin impuestos pagado por cada una de las tres unidades fue de US$3,8 Millones, recordando que la construcción de un roadster implica refuerzo en el chasis. Hablamos de un monto total suficiente para adueñarnos de 10 Lamborghini Aventador.

El Lamborghini Roadster Veneno mantiene la motorización de su homónimo con techo, por lo que se espera el mismo endemoniado”bramido”…un sonido cuyas explosiones pueden escucharse en el registro de Ginebra AQUI. Son 750 los hp que emanan del motor V12 de 6.5 lts. los que ayudan a generar 689 Nm de torque. La caja de cambios automática secuencial ISR es de 7 velocidades y ofrece 5 modalidades de selección. El resultado es un 0 a 100 km/h en 2,9 seg. y una velocidad final de 355 km/h.

El bajo peso del Lamborghini Veneno Roadster de 1.490 kgs. es fundamental para su desempeño, ofreciendo así una relación peso/potencia de 1.99 kgs por caballo de fuerza. Lo anterior se ha logrado gracias al empleo de materiales livianos en su construcción y el desarrollo de un monocasco de fibra de carbono, así como también el uso de plástico reforzado en fibra de carbono en algunas piezas exteriores, mientras que en la construcción de gran parte de su cabina también se utilizó fibra de carbono.

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