Blog

Latest Industry News

Lamborghini Fabricará Nuevo Modelo

“Vamos a tener un tercer modelo. Tiene que ser un vehículo de uso diario. Queremos tener un auto que sea capaz de usarse cotidianamente”. Más que claras son las palabras del presidente ejecutivo de Lamborghini Stephan Winkelman dichas a Reuters .
Mientras que el segmento aún no está definido, el mensaje vislumbra un nuevo futuro y enfoque del fabricante italiano, que ya no basará su oferta sólo en sus incomparables superdeportivos basados en el nuevo Aventador y el Gallardo con sus distintas versiones.

Eso sí, muchos sospechan que el anuncio vendría a ser la confirmación de la producción del Estoque Concept, un cuatro puertas presentado en el Salón de Paris de 2008, el cual entraría a competir con modelos como el Porsche Panamera, Audi A9 y el nuevo Bentley cuatro puertas coupé.

El competidor directo de Ferrari necesitará de al menos cuatro años para desarrollar el vehículo y ponerlo en las calles, mientras que no hay indicios de que planee trabajar en alianza para fabricarlo, aunque Winkelman dijo que “usaremos las sinérgias con el Grupo” refiriéndose a Volkswagen, conglomerado del cual forma parte la marca.

El ejecutivo agregó que Lamborghini cree que los niveles récords observados en 2007 en el mercado de los superdeportivos, periodo en que se vendieron en total 35 mil superdeportivos, a diferencia de los 26 mil colocados el año pasado, estarían de vuelta para el año 2013-2014. La fuerte demanda de las regiones emergentes como China y Rusia han permitido un empuje de las ventas de modelos de alta gama.

Proyecciones del Taurino

Fue en el 2008 cuando Lamborghini anotó su récord de ventas al colocar 2.430 modelos en el mercado, aunque inmediatamente después fue golpeada duramente por la crisis económica global de 2009.

Winkelman cree que la marca venderá alrededor de 1.500 autos este año, después de entregar 1.302 superdeportivos el año pasado, aunque aclaró que no es una cifra fija y que dependerá de las entregas del nuevo Aventador de 313.000 euros (alrededor de $206 millones), el cual será lanzado en el segundo semestre. Del total de las ventas proyectadas para 2011, un quinto corresponderá a la demanda China, es decir, 300 unidades, después de colocar 206 el año pasado.

Según un análisis de IHS Automotive, se espera que el segmento premium de China crezca a 909.946 unidades en 2011 y a 1.6 millones en 2015, mientras que el año pasado fueron 727.227 autos los vehículos de este segmento colocados en el mercado del gigante asiático.

La firma del Toro continúa fabricando el modelo Gallardo de 180.000 euros (aprox. $118 millones) y detuvo la producción del emblemático Murciélago en mayo de 2010, el cual fue reemplazado por el Aventador.

Winkelman agregó que el crecimiento continuará “pero a un nivel que por el momento no es tan importante para nosotro, ya que estamos en la elaboración de un nuevo banco de órdenes”.

Al igual que el Murciélago, el Aventador debe su nombre a un toro luchador y ya tiene comprometida toda su producción del primer año y medio, afirmó el mandamás de Lamborghini.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>