Blog

Latest Industry News

Lamborghini Huracan GT3, la nueva Carta de Italia para Competicion de Alto Nivel

lamborghini-huracán-gt3-nota-03

Siguiendo lo que fue la presentación del Huracán Super Trofeo en agosto del año pasado, Lamborghini presenta este nuevo espécimen de las pistas, el Huracán GT3, el cual participará del Blancpain Endurance Series, una vitrina del motorsport donde “modelará” esta nueva joya de Bolonia y podrá tentar a sus compradores…así es, también está a la venta por €360.000 (unos $267 millones – Euro: $726).

Con un peso en seco de sólo 1.239 kgs. repartidos 42% adelante y 58% atrás, emplea el mismo motor V10 de 5.2 lts. presente en el modelo de producción (no se informa potencia), al que se le ha incorporado un sistema Bosch Motorsport para control de tracción, caja de cambios y la pantalla TFT del tablero, entre otros. Cuenta con una transmisión secuencial de 6 velocidades para cumplir las regulaciones de la FIA, junto a un embrague de competición de tres discos. A continuación, más imágenes e información de este nuevo y astronómico taurino.

lamborghini-huracán-gt3-nota-01

Una jaula antivuelco y asiento de fibra de carbono son otros elementos que se hacen necesarios en este nuevo Lamborghini Huracán GT3 con el fin de cumplir con especificaciones de carrera. Para más seguridad, el techo es desemontable para un fácil acceso a la cabina y socorrer al piloto en caso de accidentes. La firma OMP entrega elementos básicos de supervivencia como cinturones de seguridad y un sistema de apagado de incendios.

Los elementos aerodinámicos le entregan una monstruosa puesta en escena al Lamborghini Huracán GT3. Incluye alerones, difusores de aire y rejillas de ventilación, todos ajustables. Un nuevo manubrio incorpora una serie de botones para los diferentes requerimientos.

lamborghini-huracán-gt3-nota-02

Los números en el Lamborghini Huracán GT3 son avasalladores: En sus ruedas traseras se han montado neumáticos de 325 mm; las delanteras, doblan con medidas de 315 mm. Necesita de frenos con una fuerte personalidad para detener su impetú: se han dispuesto discos de acero de 380 x 34 mm en el tren delantero, con calipers de 6 pistones; atrás, disminuyen levemente a 355 x 32 mm y 4 pistones en las mordazas. El sistema cuenta con ABS y 12 modos distintos de frenado que pueden seleccionarse a través del manubrio.

lamborghini-huracán-gt3-nota-04

¿Y la diferencia entre este nuevo modelo y el que se presentó en agosto de 2014? Si bien, el Huracán GT3, al igual que el Huracán Super Trofeo, participan de las carreras del Blancpain GT Series, éste último ha sido desarrollado para el Lamborghini Blancpain Super Trofeo que se realiza en Europa, Asia y Norteamérica, mientras que el GT3 lo hará en el Blancpain Endurance Series en 5 circuitos de Europa, compitiendo con marcas como Aston Martin, Bentley, Ferrari y McLaren, entre otras.

El jefe de Lamborghini, Stephen Winkelmann explica que “Con el Huracán GT3, Lamborghini Squadra Corse da un paso adelante en el desarrollo y producción de un auto de carreras para esta categoría, la que está entre las más prestigiosas y competitivas del motorsport internacional”.

GALERÍA DE IMÁGENES
LAMBORGHINI HURACÁN GT3

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>