Lamborghini Essenza SCV12, Sólo 40 Unidades Exclusivas Para Uso en Circuito

Sólo 40 unidades se fabricarán del Lamborghini Essenza SCV12, un hypercar desarrollado exclusivamente para uso en circuito y dotado del V12 de aspiración natural (sin turbo) más potente fabricado por la marca del toro, alcanzando más de 818 hp (839 CV) de potencia máxima.

Los oriundos de Bolonia detallan que el nuevo Lamborghini Essenza SCV12 tiene tintes de los modelos de competición de los ´70 y heredero de exponentes como el Miura Jota y el Diablo GTR. Su desarrollo estuvo en manos del Lamborghini Squadra Corse, la división que trabaja en la participación de la italiana en el motorsport, con líneas dibujadas por el Lamborghini Centro Stile.

 




Cuenta con una transmisión de 6 velocidades X-trac, la cual va posicionada sobre el tren trasero para reducir espacio, generar continuidad estructural y mejorar en la rigidez torsional. Gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono, ofrece un bajo peso permitiendo una relación peso potencia de 1,66 kgs/CV.

La suspensión es del tipo push road y va fijada directamente a la caja de cambios. Está equipado con llantas de 20” en el eje propulsor trasero y de 19” en el delantero direccional, todas envueltas en neumáticos Pirelli, con discos de freno y calipers desarrollados por Brembo Motorsport.


 

AERODINÁMICA DEL LAMBORGHINI ESSENZA SCV12

El Lamborghini Essenza SCV12 cuenta con la aerodinámica de los prototipos de competición, expertise proveniente del Huracán Super Trofeo EVO y GT EVO.

Su carga aerodinámica llega a los 1.200 kgs. a 250 km/h. Una aerodinámica que es, por decirlo de alguna manera, “grosera” en su forma, tan grosera que llega a transformar por completo el diseño de todo el vehículo, desde su presentación delantera en cuña extrema, que ha llevado a posicionar los focos delanteros de geometría hexagonal en una atípica posición muy baja, hasta lo siniestro de su vista trasera.

La doble entrada y salida central de aire del capó separa los flujos de aire caliente proveniente del radiador y canaliza el aire frío hacia la toma de aire situada en la parte central del techo.

También son dignos de comentarios sus astronómicas entradas de aire laterales delante de las ruedas traseras, junto a sus altos, anchos y filudos hombros sobre el mismo eje tractor, sumado al gigantesco alerón trasero de perfil doble regulable.

La misma configuración posterior muestra unas salidas de escape de manera elevada y central con el fin de reducir la contrapresión y ofrecer un sonido inconfuncible del propulsor.


 

INTERIOR DEL LAMBORGHINI ESSENZA SCV12

El volante del Lamborghini Essenza SCV12 está inspirado en los de la Formula 1 prometiendo máxima ergonomía y transmisión de sensaciones puras, con butacas desarrolladas por la marca OMP homologadas por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y fabricadas con carcasa en fibra de carbono.

El tablero y los instrumentos van montados en una Y asimétrica de carbono, un diseño en Y que es propio de Lamborghini, figura que también aparece en el diseño de su vista exterior.


 

PROGRAMA CLUB ESSENZA SCV12

Los propietarios del Lamborghini Essenza SCV12 formarán parte de un exclusivo programa de entrenamientos que considera el traslado de sus preciados fina sangre a famosos circuitos alrededor del mundo con homologación FIA de Grado 1 para experimentar su conducción y el sentimiento de ser un piloto profesional, ya sea con o sin condiciones al volante, sólo hay que disponer del capital para adquirirlo, con un precio que no ha sido revelado, ni tampoco se comenta alguna condición especial, como por ejemplo, ser propietario de algún Lamborghini o llevar cierto tiempo como cliente de la marca.

El Club Essenza SCV12 también contempla el entrenamiento físico de los pilotos con el Lamborghini Squadra Corse Drivers Lab apoyado por la empresa italiana Tecnobody, un entrenamiento que sigue la rutina que deben realizar los pilotos oficiales de Lamborghini.

Un programa que ha llevado a la construcción de un nuevo hangar en Sant´Agata Bolognese, la cuna de Lamborghini, para dar pie al denominado Club Essenxza SCV12 donde podrán se guardarán las unidades en boxes personalizados con servicios incluidos, además de una cámara web a través de la cual los clientes podrán monitorear sus chiches las 24 horas.

El inicio de las pruebas en circuito está programado para 2021 mediante los denominados eventos “arrive and drive” (llegar y pilotar), siempre con la asistencia del equipo técnico de Squadra Corse y de Emanuele Pirro y Marco Mapelli, 5 veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y piloto oficial de Lamborghini Squadra Corse, respectivamente.

GALERÍA DE FOTOS
LAMBORGHINI ESSENZA SCV12

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