Blog

Latest Industry News

Lamborghini Entrega un Segundo Huracan a la Polizia de Italia

lamborghini-huracan-polizia-policia-italiana-nota-02

Lamborghini vuelve a demostrar su apoyo a las fuerzas de orden público de Italia al entregar nuevamente un Lamborghini Huracán Polizia, destinado a los patrulleros de carreteras de Bolonia, la región donde se ubica el cuartel general y fábrica de estos famosos superdeportivos, específicamente en la comuna de Sant´Agatta. La unidad se suma a otra que trabaja para la Polizia de Roma desde 2015.

lamborghini-huracan-polizia-policia-italiana-nota-05

En un acto llevado a cabo el pasado jueves en el Palazzo del Viminale de Roma, sede del Ministerio del Interior italiano, en el que participaron el Ministro del Interior, Senador Marco Minniti, el Jefe de la Policía y Director General de Seguridad Pública, Franco Gabrielli y el Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali, se hizo entrega oficial de la segunda unidad del Lamborghini Huracán Polizia, destinado a patrullar y asistir médicamente en las carreteras de Bolonia, región en la que se ubica Sant´Agatta, comuna donde se encuentra emplazado el cuartel general y fábrica de Lamborghini.

lamborghini-huracan-polizia-policia-italiana-nota-06

Como de costumbre, este nuevo patrullero italiano de alta estirpe, está destinado a apoyar operaciones policiales en carretera, así como también actuar como transporte de urgencia y asistencia médica, llevando sangre y órganos humanos, razón por la cual equipa en la parte delantera (la que funciona como portaequipaje, ya que tiene el motor en su parte posterior), un sistema de refrigeración, para no perder la cadena de frío necesaria para la preciada “carga” biológica. Además, cuenta con un desfibrilador para reanimación, el clásico artefacto que envía una descarga eléctrica al corazón para “despertarlo”.

lamborghini-huracan-polizia-policia-italiana-nota-04

Sumado al tradicional equipamiento de los vehículos policiales como portaarmas, extinguidor portátil, radio policial, y soporte para la señalética de “PARE” utilizada por el personal policial, el Lamborghini Huracán Polizia cuenta con una tablet asociada a un computador, equipo de grabación y videocámara, con el fin de documentar en todo momento los procedimientos policiales del día a día.

lamborghini-huracan-polizia-policia-italiana-nota-07

El nuevo Lamborghini Huracán Polizia está pintado en el tradicional azul asociado a la policia italiana (Police Medium Blue), cuyas secciones en blanco y tipografía de la palabra “Polizia” en sus costados fueron diseñadas exclusivamente para el modelo presentado. Una línea tricolor con las tonalidades de la bandera italiana contornea la unidad.

lamborghini-huracan-polizia-policia-italiana-nota-01

Siguiendo la configuración del modelo original, monta un propulsor V10 de 5.2 lts. de 610 hp de potencia disponibles a 8.250 rpm y 560 Nm de torque peak que aparecen a las 6.500 rpm. Cuenta con la famosa transmisión secuencial de doble embrague y 7 velocidades LDF (Lamborghini Doppia Frizione). Su carrocería está fabricada en aluminio y fibra de carbono, razón por la cual declara un peso en seco (sin conductor, ni fluidos y carga) de 1.422 kgs., considerado bajo para sus dimensiones. Así, logra una impresionante performance de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 seg. y un 0 a 200 km/h en apenas 9,9 seg., decretando una velocidad final superior a los 325 km/h.

lamborghini-huracan-polizia-policia-italiana-nota-03

El acto de entrega de este nuevo Lamborghini Huracán Polizia también fue la instancia en que la famosa firma del toro devolvió el Lamborghini Gallardo Polizia que permanecía en el Lamborghini Museum de Sant´Agatta, Bolonia, superdeportivo que ahora será exhibido permanentemente en el Highway Patrol Auto Museum de Roma.

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat