Blog

Latest Industry News

Lamborghini Egoista, Uno de los Conceptuales Mas Impactantes de Todos los Tiempos


Nuevamente Lamborghini nos deja sin aliento a través de la presentación de un inesperado conceptual en una fiesta privada de la marca para continuar celebrando su medio siglo de existencia. Si con el Veneno creíamos haber visto el significado extremo de lo experimental e imaginativo, la llegada de este nuevo trabajo de Bolonia, dado a conocer hace una semana, simplemente rompe todos los esquemas y reafirma que el límite de la creatividad puede ir mucho más allá, logrando nuevamente sorprender e impactar cuando pensábamos que pasaría un tiempo para recuperarnos de la última presentación de los italianos en el pasado Salón de Ginebra. Está claro: 50 años se cumple una vez y Lamborghini lo está haciendo en grande.

Egoista…ese es el nombre con el que los fabricantes de Sant´Agata han bautizado a este extraordinario experimento que deja sin palabras. Y mientras la tradición de los modelos de la marca del taurino ha sido precisamente identificar a sus modelos con el nombre de toros de pelea reales, esta vez el nombre se relaciona con una de las principales particularidades del modelo: sólo entra una persona en él, con un asiento dispuesto en posición central y una clara influencia y concepto basado en los aviones caza, aunque también se habla de que la inspiración podría venir de los helicópteros Apache…basta ver la fotografía de su “puesto de combate” para generar una discusión al respecto, en el cual incluso se despliega una mira.

El acertivo gusto estético se observa en ciertos ángulos de este futurista superdeportivo, junto a la tonalidad gris de su carrocería, que se mezcla con las anaranjadas llantas, las que también lo hacen ver algo retro. Impresionan los cortes y entradas/salidas de aire del Lamborghini Egoista Concept, así como también el cristal tinteado que combina con los mencionados rines…sencillamente algo de otro planeta que merece reconocimiento mundial, obra del diseñador Walter da Silva del Grupo Volkswagen.

En cuanto a su motorización no hay mayor novedad, ya que el Lamborghini Egoista Concept toma prestado el V10 de 5.2 lts. del Gallardo capaz de generar hasta 600 hp, donde ambos modelos son de tamaño similar. La utilización de materiales como fibra de carbono prometen un bajo peso en este nuevo especimen italiano. La posibilidad de remover la cúpula anaranjada es otro recurso que permite alivianar la unidad.

Al parecer, sólo queda esperar por el próximo modelo de Lamborghini que reemplazará al Gallardo, y del cual se ha anunciado que sería presentado prontamente, adelantándose que no dispondrá de caja manual y que integraría tecnología híbrida, siguiendo los cánones de la industria presente en modelos como LaFerrari y el McLaren P1. !Gracias Lamborghini por mantener viva la magia y hacer de los sueños una realidad!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wvOIA-Qk-64

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>