Blog

Latest Industry News

Lamborghini Devela el Impresionante Centenario Roadster de US$2 Millones

lamborghini-centenario-roadster-debut-nota-03

Fue en el Salón de Ginebra de marzo pasado donde los italianos sorprendieron con el Lamborghini Centenario, un modelo que celebra la conmemoración de los 100 años del natalicio de Ferruccio Lamborghini, fundador de la marca de culto asociada a superdeportivos, con una historia que se inicia con la construcción de tractores para faenas agropecuarias.

Hoy, los oriundos de la ciudad de Bologna, Italia nuevamente sorprenden con la versión sin techo de su última creación, el nuevo Lamborghini Centenario Roadster, el modelo más poderoso desarrollado por la firma del toro. Al igual que su hermano coupé, se fabricarán sólo 20 unidades, cada una de las cuales se vendió por US$2,2 millones (casi $1.500 millones). Así es, también ya están todas vendidas.

lamborghini-centenario-roadster-debut-nota-02

El Lamborghini Centenario Roadster tuvo su debut el pasado viernes en el Monterey Car Week de California, específicamente en el denominado evento “The Quail” que se desarrolla en el Quail Lodge & Golf Club, y también en el Concourse d´Elegance de Pebble Beach.

lamborghini-centenario-roadster-debut-nota-04

Su diseño exterior impresiona, así como también el color gris matte con el que se presenta, denominado “Argento Centenario”, resultado de un proceso en que se disuelve el metal diluyendo la aparición de granos metálicos, resultando en una terminación exterior suave y con carácter.

lamborghini-centenario-roadster-debut-nota-05

La firma de Sant´Agatta informa que el diseño que se ve en ambas versiones del Lamborghini Centenario es una pincelada del nuevo concepto estético que se incorporarán en los próximos exponentes de la italiana, manteniéndose el corte de “Jet Fighter” mediante el empleo de líneas diagonales y fijación en lo hexagonal, y claro…con la impresionante consola central donde se ubica el ya clásico botón bajo una tapa roja para iniciar las explosiones al interior de su motor, emulando el procedimiento para lanzamiento de un misil.

lamborghini-centenario-roadster-debut-nota-06

El Lamborghini Centenario, en sus versiones Coupé y Roadster, está basado en el conocido Aventador, por lo que también toma su motor V12 de 6.5 lts., el cual ha sido modificado para una entrega aún superior a los 740 hp de la versión más potente del Aventador, la Superveloce (SV), logrando 770 hp 8.500 rpm (justo donde empieza la línea roja en el tacómetro. El torque se mantiene en los 690 Nm, los que aparecen a las 5.500 rpm. Tiene una transmisión secuencial de 7 velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

lamborghini-centenario-roadster-debut-nota-07

El nuevo descapotado taurino es levemente más lento que la versión coupé, realizando el 0 a 100 km/h en 2,9 seg (la versión coupé cumple el examen en 2,8 seg). Lo anterior, por el aumento de peso propio del paso de un coupé a roadster, debido a los reforzamientos adicionales que se deben realizar en el chasis para contrarrestar la pérdida de torsión por la extirpación del techo. Son 1570 kgs. en el roadster v/s los 1.520 kgs. del coupé, una diferencia de 50 kgs.

El resto del ascenso del Lamborghini Centenario Roadster es idéntico a los números obtenidos por el Centenario Coupé: 0 a 200 km/h en 8,6 seg y 0 a 300 km/h en 23,5 seg, con una velocidad final informada “superior a los 350 km/h”.

lamborghini-centenario-roadster-debut-nota-08

Las medidas del Lamborghini Centenario Roadster, digamos que son casi idénticas al de su par coupé: casi 5 mts. de largo (4.924 mm), poco más de 2 mts. de ancho sin considerar espejos laterales (2.061 mm, 1 mm menos que el coupé), y su altura es de 1.158 mm (15 mm más alto que el coupé). La distancia entre ejes de ambos se mantiene en los 2.700 mm.

lamborghini-centenario-roadster-debut-nota-11

Tiene llantas de 21″ en las ruedas traseras y de 20″ en las delanteras, con una diferencia notable en las medidas de los neumáticos Pirelli PZero, con impresionantes 355/25 en el eje posterior y 255/30 en el eje de la dirección, aunque aquí cabe mencionar que las ruedas traseras cuentan con una nueva tecnología direccional, mejorando la maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad cuando el Lamborghini Centenario Roadster va “lanzado”.

lamborghini-centenario-roadster-debut-nota-15

Para detenerse, cuenta con frenos de disco de carbón cerámico de 400 mm de diámetro y 38 mm de espesor, con calipers de aluminio de 6 pistones para las ruedas delanteras, mientras que en las traseras delanteras cuenta con discos del mismo material, de 380 mm de diámetro y 38 mm de espesor, junto a clipers de aluminio de 4 pistones. Así, se netiende que necesite de apenas 31 mts. para detenerse completamente desde los 100 km/h.

lamborghini-centenario-roadster-debut-nota-16
INTERIOR

También replica lo observado en el Lamborghini Centenario presentado en marzo pasado. En esta ocasión, el elegante contraste entre el Alcantara café claro denominado “Terra di California” y el blanco “Bianco Polar” se aplaude, así como también aplaudimos las combinaciones negro/amarilla utilizadas en el coupé.

lamborghini-centenario-roadster-debut-nota-12

Cuenta con una pantalla central táctil de 11″, Apple Car Play que replica la interface de los iPhones, además de la posibiliodad de instalar como opcional 2 cámaras y un sistema de telemetría, todo para grabar y medir el desempeño de este superdeportivo, preferentemente en circuito.

lamborghini-centenario-roadster-debut-nota-18

El Lamborghini Centenario Roadster también incorpora un spoiler levadizo que se eleva hasta 15 cms, con una inclinación que llega a los 15º para una carga aerodinámica acorde a la exigencia del momento. Un dato curioso es que no tiene ningún tipo de techo, ya sea retráctil o desmontable, por lo que hay que estar seguro de las inclemencias del tiempo, y también de donde estacionarlo, ya que su única configuración es la de estar el 100% del tiempo descapotado.

lamborghini-centenario-roadster-debut-nota-17

Así todo, los ansiosos propietarios que esperan su Lamborghini Aventador Roadster tendrán que esperar por ellos algunos meses, ya que las entregas de las primeras unidades serán a fines del presente año, las que continuarán saliendo de la fábrica los primeros meses de 2017.

lamborghini-centenario-roadster-debut-nota-13

Información Oficial del Lamborghini Centenario Roadster AQUI . También, si quieres ver la información oficial del modelo coupé, puedes pinchar AQUI.

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>