Blog

Latest Industry News

LAMBORGHINI DESTAPA EL AVENTADOR ROADSTER E INAUGURA SISTEMAS DE EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE

Los italianos con sede en Bolonia, Italia creen que los 1.300 Lamborghini Aventador vendidos a la fecha son razón suficiente para comenzar a ofrecer la versión Roadster, develando hace pocas horas el atractivo modelo sin techo, el cual sigue la estética de su par coupé, aunque con destacadas modificaciones, sobretodo en lo que se refiere a la tapa trasera que cubre su motor.

Así, este nuevo “toro” llega prometiendo una mayor adicción a su ensordecedor “bramido”, ofreciendo el mismo y famoso motor V12 de 6.5 lts. de aspiración natural (sin turbo) que equipa su homónimo cubierto, entregando así los conocidos 700 hp, junto a una caja secuencial de 7 velocidades, todo para el deleite de los ocupantes que montarán a este “animal”. Alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 seg. y una velocidad máxima de 350 km/h. La gran novedad es que, por primera vez en la marca, y en el segmento de superdeportivos, se integra el sistema de desconexión de cilindros y el Start/Stop comfirmando los rumores de hace pocos días que hablaban de un esfuerzo de Lamborghini por lograr una mejor eficiencia de sus autos.

La nueva versión del alabado superdeportivo de San´Agata incluye un techo removible (no incorpora el clásico sistema eléctrico), el cual puede ser guardado en el compartimiento delantero del auto. Consta de dos partes y está construido en fibra de carbono, razón por la cual pesa apenas 6 kgs.

Como es común en los nuevos descapotado que ingresan al mercado, el nuevo Lamborghini Aventador Roadster incorpora la clásica ventanilla deflectora, la que permite un mejor desplazamiento del viento en la cabina, entregando además las condiciones acústicas para una mejor experiencia de sonido de la sinfonía emanada de los 12 cilindros en V.

Su color no ha sido elegido al azar, sino que corresponde a un homenaje al desaparecido y clásico Miura Roadster de 1968, tonalidad que resalta los ángulos y líneas de este espectacular modelo. Equipa llantas de 20″ y 21″, las que han sido fabricadas en aluminio forjado, lo que ha permitido rebajar el peso de la unidad en 10 kgs. Mientras tanto, su interior también muestra modificaciones respecto a su modelo base, además de emplear un cuero especial llamado Sabbia Nefertem.

El nuevo Lamborghini Aventador Roadster ya puede ser ordenado en los distintos concesionarios del mundo y está disponible aun precio de €300.000 (alrededor de $183 millones) sin considerar impuestos.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>