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LaFerrari Aumenta su Precio Para Cumplir Entregas Anticipadas a Ansiosos Clientes

La norma dice que hay que respetar el turno. Sin embargo, el dinero “habla” y es voz al momento de saltarse la fila, y esto es precisamente lo que sucede con la lista de espera de los nuevos modelos “pura sangre” que van alimentando las calles del mundo, y Ferrari no es la excepción con su superauto LaFerrari, limitado a tan sólo 499 unidades.

Es tal la ansiedad de algunos clientes por subirse lo antes posible al modelo de Maranello, que están dispuestos a pagar un sobreprecio de US$1,67 para estar entre los primeros, un monto casi igual al precio de lista del auto, es decir, pagando el doble. El sobreprecio también corre con el fin de asegurarse una unidad del modelo, cuyas limitadas unidades han disparado la demanda, una inteligente estrategia de marketing que evita derrochar recursos en construir más autos, dejando que sea la propia ley de la oferta-demanda la que regule el mercado y modifique los precios, tal como sucede con las acciones en el mercado bursátil.

La información proviene de Motoring Research, quienes citan el estudio realizado por Oracle Finance, donde también se comenta que la misma fórmula para saltarse la fila, o asegurarse una unidad, es la que se ve en otras marcas del segmento que se encuentran a plena máquina fabricando competidores directos del italiano LaFerrari, aunque a un precio considerablemente menor, aunque no así poco significativo, Así, McLaren solicita US$504 mil extra por apurar la entrega del P1, mientras que Porsche hace lo propio al pedir US$335 mil por cumplir con el capricho y pataleta de los clientes más “regalones”.

Nuevamente se comprueba el buen negocio que puede ser la compra de un superdeportivo “pura sangre” de las exclusivas marcas del segmento, ya que la mencionada tendencia alcistas en el precio de los nuevos modelos del segmento de superdeportivos ha repercutido en sus antecesores.

Un claro ejemplo es lo que ha sucedido con el Ferrari Enzo, el antecesor del LaFerrari y fabricado entre 2002 y 2004, el cual ha subido su precio a más del doble en los últimos años, desde los US$670 mil a superar el millón de dólares y establecerse en US$1.68 Millones, es decir el mismo precio inicial que el LaFerrari nuevo.

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