Blog

Latest Industry News

La Primera Motocicleta de Audi

La compra de la firma italiana Ducati por parte de Audi significó el ingreso de los germanos al nicho de las dos ruedas, terminando así con el reinado exclusivo de BMW Motorrad, quedando sólo Mercedes sin una oferta, y de paso, perdiendo su alianza con la misma Ducati iniciada por AMG en 2010.

Así, hoy vemos el primer intento de Audi por colocar los 4 anillos en una moto a través del diseñador francés Thibault Devauze, quien llega con esta propuesta futurista bautizada con un nombre que ya tiene sus años en el mercado y que no provocará simpatía en BMW….Audi Motorrad Concept.

Las líneas angulosas que muestra la silueta de la Audi Motorrad Concept sí que llaman la atención, mostrando una armónica fluidez, la que termina en una estética cola que integra acertadamente una luz de freno que pareciera ser LED. Según el diseñador francés, que ha trabajado en Audi, Ducati y Land Rover, la inpiración la obtuvo en una visita al museo de Audi y a la extintamarca de motocicletas DKW.

La Audi Motorrad Concept incluye un motor Ducati bicilíndrico de 850 cc. asociado a una caja de cambios de doble embrague. Su interesante chasis está construido bajo el concepto de Audi de tecnolología de ultra bajo peso, combinando fibra de carbono con aleaciones livianas. Incluso, el diseñador Devauze dice que una versión eléctrica o e-tron es muy fácil de realizar.

“La idea fue bien simple: el primer competidor de Audi es BMW, y BMW vende motocicletas. Audi tiene un amplio legado en términos de motos con la marca DKW y siempre está en busca de nuevos mercados, por lo que las motos representan una buena oportunidad”, explica Devauze.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat