Blog

Latest Industry News

La Poderosa ///M de BMW Celebra 40 Años

Fue en 1978 cuando los alemanes de BMW inauguraron la historia de la famosa saga de modelos M, letra que reúne la tradición deportiva de los bávaros llevados a autos de producción para calles, con una historia que comienza con el lanzamiento del famoso M1 (en la foto superior). Sin embargo, la empresa subsidiaria BMW Motorsport, la misma que dio vida a las operaciones deportivas y racing de la empresa y que es asociada a la poderosa M, nace en 1972. Es por esto que este año BMW celebra el 40º aniversario de la creación del concepto M, consonante con la que los germanos glorifican a elegidos modelos de la firma y los potencian con la fórmula y filosofía racing de BMW.

Imposible olvidar a exponentes tan clásicos y venerados en el tiempo, salidos del horno de Bavaria, como han sido el BMW M3, modelo que masifica el concepto M tras su lanzamiento en 1985. Lo mismo ocurre con el M5, principalmente aquel fabricado entre los años 1998 y 2003 dla XXX y pertenecientes a la cuarta generación fabricada, que marca la pauta de lo que sería el nuevo segmento de grandes sedanes mezclados con el concepto de deportividad, cuya última versión ha sido toda una noticia, y que hace poco llegó tiempo a Chile.

Para los más fanáticos y apasionados por los autos, sin duda que los M de BMW son todo un referente y parte importante de la historia automotriz mundial y chilena. Mientras que hoy, el parque automotriz nacional se jacta de ser uno de los más variados en marcas, y con ciertas exclusividades que sólo podrían asociarse a lujosas localidades en el mundo, hay que recordar que a fines de los ´80 y principio de los ´90 no era muy común ver en Chile autos ni marcas exclusivas como sucede hoy, y precisamente entre los pocos deportivos que impactaban en las calles de la época estaban los M de BMW, y específicamente, el M3 y M5. !Feliz Cumpleaños para la división M de BMW!

A continuación, una serie de imágenes que muestran algunos de sus famosos y deseados modelos.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>