Blog

Latest Industry News

La Nueva Honda CBR1000RR

La nomenclatura CBR es conocida hace un buen tiempo y es sinónimo de máxima deportivdad dentro de las dos ruedas, y por supuesto, asociada directamente con la japonesa Honda. No por nada, ya han pasado dos décadas desde que la CBR900RR vio la luz como la primera exponente de la agresiva fórmula. Para celebrar este acontecimiento, Honda acaba de lanzar la CBR1000RR Fireblade 2012 en la prueba de resistencia de Le Mans y en el Campeonato Mundial de Superbike 2011 de Imola, Italia. La primera diferencia evidente es la nueva mascarilla y focos, así como también una nueva cola, aunque los cambios más fuertes están bajo su carenado, como el sistema traseros de suspensión shock completamente nuevo, con doble tubos, que debería entregar una respuesta más suave y rápida respecto a la anterior.

La Fireblade (traducido como la “hoja de fuego” de un cuchillo) tiene una horquilla delantera invertida de 43 mm y pistones de frenos Showa. Honda anuncia una nueva inyección de combustible para la 1000 cc de 4 cilindros en línea que la hacen más suave y fácil de usar, especialmente al acelerarla levemente. La nueva versión integra llantas con 12 rayos, las que le entregan una mayor rigidez de trabajo junto a la nueva horquilla, mejorando la maniobrabilidad de la Honda. Un panel LCD se encarga de entregar información respecto a tiempos de vuelta, marcha engranada, además de la posibilidad de mostrar el tacómetro de cuatro formas distintas.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat