Blog

Latest Industry News

La “fiebre de SUV” llega a Maserati


La foto de arriba es una recreación de cómo podría verse el SUV que Maserati planea sacar al mercado a principios del próximo año, según los ingleses de Top Gear (aunque se ve bastante extraño y fuera del concepto de elegancia y exclusividad que caracteriza a la marca), quienes informan que este vehículo multipropósito sería una creación de los italianos, aunque basado en el americanísimo Grand Cherokee.

En su artículo, Top Gear señala que tuvieron contacto con uno de los diseñadores del proyecto, quien les aseguro que la clásica máscara de la marca del tridente sería cromada y se extendería hacia una cintura ondulante. En el interior habrían tres corridas de asientos tapizado en cuero italiano, junto a aplicaciones de madera.

El mismo reporte señala que la motorización sería la Hemi V8 de Chrysler, para competir con aquellos que tienen en sus preferencias al Cayenne V8…se trataría de un 6.4 lts de 465 hp. La preferencia por esta planta motriz, y no la V8 de Ferrari usado en otros Maseratis, tendría relación con el mayor torque que ofrece, haciéndolo más apropiado para un SUV. Además, el tamaño del motor de Chrysler cabe en la mencionada plataforma y son bastante más baratos que los motores de Ferrari.

Hay que considerar que el V6 diesel de Fiat puede ser una opción, ya que en la actualidad es usado en el Grand Cherokee. Según el artículo de los ingleses, Maserati necesita darle un impulso a su negocio, por lo que la entrada en el segmento de los SUV sería una de las formas de lograrlo.

Por otro lado, el mismo Grand Cherokee es el resultado de las mejoras de partes de Mercedes, otra de las razones por las cuales el Grupo Fiat habría entrado en el negocio para sacar al Grupo Chrysler de la bancarrota el año pasado.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>