Blog

Latest Industry News

La Elegancia Retro del Conceptual Ciel Presentado por Cadillac

Ciel, la pronunciación en inglés de la sigla CL, cuyo sonido significa “cielo” en francés, es el conceptual presentado hoy por Cadillac y desarrollado por el North Hollywood Design Center. Se trata de un descapotable de cuatro asientos cuya inspiración nace en el recorrido de la Highway 1 de California (de ahí el nombre), con puesta de sol de fondo incluída. Se mueve gracias a su motor V6 de 3.6 lts. con doble turbo e inyección electrónica acoplado a un sistema híbrido que usa baterías de ion-litio, entregando un total de 425 hp.

El modelo muestra un llamativo diseño y color que recuerda a los grandes modelos de antaño de estilo gángster. Los recuerdos del pasado aparecen, sobretodo, con la forma y disposición de los focos traseros LED, mientras que su frontal es el reflejo de la tendencia futurista del ejemplar, principalmente por la forma delgada de sus faros delanteros, también con tecnología LED.

En su interior se ha definido muy bien el espacio para cada ocupante, sobretodo en las plazas traseras, a las cules se ingresa por medio de las puertas con apertura hacia atrás, eliminado de esta forma el pilar B. Hay una continiudad del diseño exterior, que fluye hacia el habitáculo, en el cual se emplearon materiales como madera de olivo Italiano, níquel, aluminio y cuero.

La pintura “Cabernet” fue desarrollada especialmente para el Ciel, inspirada en la forma como se transluce el color del vino tinto al ponerlo contra el sol. La clásica apariencia se complementa con unas llantas de 22 pulgadas, cuyo diseño advierten que estamos frente a un moderno vehículo. Los frenos son de cerámicos de carbono y se aprecian a través de las llantas que también emplean níquel y aluminio.

Tiene una distancia entre ejes de 3.175 mm., esos son más de tres metros, lo que entrega un generoso espacio, el cual entrega un espacio muy individual a sus pasajeros, quienes tienen acceso independiente a internet.

El panel de instrumentos sigue la tendencia del minimalismo con el fin de que no distraiga de lo más importante: la amplia y despejada vista hacia el exterior. Otros detalles se relacionan con las salidas de aire, las cuales están ocultas y entregan ventilación de manera indirecta, además de asientos climatizados, tanto para frío como calor.

El toque de elegancia lo entrega la mencionada madera de olivo italiano que viste las puertas, panel de instrumentos, consola y la parte trasero de los asientos delanteros. Cadillac deja en claro que se trata de un sólo árbol reciclado, después que cayera naturalmente. Incluso, cuenta con un compartimiento en la consola central trasera con humedecedor para mantener puros en óptimas condiciones. Y para proteger del frío a los pasajeros de los asientos traseros, ofrece cobertores de cachemira que se despliegan por medio de un mecanismo retráctil.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>