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La Carta de Hyundai en el Segmento de Sedanes de Lujo – Sponsored by Hyundai

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Hyundai es una de las marcas que más autos nuevos vende en el país, siendo la 2º marca que más vehículos 0 kms. puso en el mercado chileno durante 2011, después de Chevrolet, y todo indica que replicará su posición este año, cuando restan sólo algunos días del presente ejercicio para obtener el veredicto oficial de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) respecto a las ventas de autos nuevos durante este 2012.

Y si bien, la mayoría de sus ventas son de vehículos de “consumo masivo” por llamarlo de algún modo, la marca surcoreana también ofrece algunos exponentes que podrían considerarse dentro del segmento de vehículos de alta gama, como es el caso del Azera, un gran sedán de 4 puertas, presentado en Chile a mediados del año pasado. Dotado de un motor V6 multivalvular de 3.0 lts. y caja automática de 6 velocidades, la quinta generación de este modelo ofrece 247 hp y 282 Nm de torque máximo a 5.000 rpm, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 seg. En Chile, esta disponible por 18.490.000 y tiene garantía de 100.000 kms. o 5 años.

El Hyundai Azera mide casi 5 mts de largo (4.915 mm), con una distancia entre ejes de 2.845 mm, y 1.860 mm de ancho. Su altura alcanza los 1.470 mm. Tiene un peso bruto que supera las dos toneladas (2.120 kgs.). Este modelo tuvos su primera versión en 1986 y en otros mercados es conocido con el nombre de Grandeur.

La propuesta del Hyundai Azera es moderna y fluida en su estética exterior, mientras su interior trata de seguir la misma línea ofreciendo en el habitáculo espacio y comodidad, acompañados de un tablero diseñado bajo el concepto de “Planeador Majestuoso” asimilando un par de alas desplegadas.

Asimismo, el Hyundai Azera ofrece asistencias electrónicas de seguridad para su propulsión delantera como el ESC o Control Electrónico de Estabilidad, donde convergen frenos ABS con EBD o sistema eléctrico de distribución de frenado, el sistema BAS de asistencia el frenado junto al TCS (control de tracción), ofreciendo además el cómodo sistema de salida en pendientes HAC.