“La Bestia” Electrificada

El presidente de los Estados Unidos está evaluando la posibilidad de electrificar a “La Bestia” (The Beast), nombre con el que se conoce a la famosa limusina gubernamental considerada como uno de los autos más protegidos del planeta, y cuyo objetivo es trasladar a los mandatarios del país del norte con los más altos estándares de seguridad, a lo que se suma una escolta de innumerables vehículos auxiliares, en una caravana cuyo desplazamiento es todo un espectáculo.

Desde el gobierno estadounidense señalan que es “definitivamente algo que el Presidente ha hablado al respecto y es un objetivo para él”.

Lo que no se especifica es si hablamos de una eventual nueva bestia electrificada al 100%, es decir impulsada exclusivamente por propulsión eléctrica, o un híbrido que combine el uso de uno o más motores magnetizados.

Los datos técnicos asociados a la “La Bestia” son mayoritariamente secretos por un tema de seguridad, aunque hay reportes que hablan un peso entre 6.8 toneladas y 9 toneladas.

Los datos técnicos asociados al motor que impulsa a la limusina presidencial de Estados Unidos también son un misterio, secreto absoluto. Sí se sabe que está dotado de un grueso blindaje en su carrocería y ventanas, además de un sellado hermético paras soportar ataques químicos.

También, el estanque de combustible posee un sistema anti explosión, el chasis está reforzado para soportar atentados con bombas, dispone de lanzador de granadas de gas, vidrio separador entre los asientos delanteros y los 4 traseros, teléfono satelital para contacto directo con el vicepresidente y el Pentágono, junto a neumáticos de kevlar antipinchazos que incluye una banda metálica en su parte interior que le permite escapar ante un evento, incluso si los neumáticos son destruidos, entre otros.

También, se sabe que está construida sobre la base de la camioneta de amplias dimensiones TopKick de General Motors, aunque lleva la insignia de Cadillac.

Un contrato por US$15.8 millones entre General Motors y el Servicio Secreto dio vida a aproximadamente 12 nuevos vehículos blindados durante el mandato del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>