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L.A. AutoShow: SUBARU Quiere Participar en las Ligas Mayores con el BRZ Concept STI

Aún quedan unos pocos días para que termine el Salón de Los Angeles, cuyo día final está programado para este domingo 27 de noviembre. Y sin duda que una de las esperadas y grandes novedades presentes en la muestra es este modelo conceptual de Subaru, el BRZ Concept STI, cuya configuración coupé de tracción trasera, o RWD (Rear Wheel Drive) para los fabricantes de Japón, es la antesala de lo que podría ser el nuevo representante de un segmento que se pone cada día más competitivo y que involucra a modelos como el Nissan 370Z y el esperado Toyota FZ-78

Entre las características de este modelo experimental, presentado en el llamativo azul WR Blue Pearl II (siguiendo la tradición de los primeros Impreza de Rally), está su techo construido en fibra de carbono, al igual que el actual WRX STI, con su respectivo beneficio en la reducción de peso. El BRZ Concept STI monta el conocido motor de 4 cilindros boxer de 2.0 lts. propio de Subaru, aunque desarrollado especialmente para el conceptual, dispuesto en una posición delantera lo más baja posible y sin reportar modificaciones especiales aún, aunque sí anuncia la incorporación de inyección directa tomada de Toyota, lo que lo haría más poderoso y eficiente.

El Subaru BRZ Concept STI es 120 mmm más bajo que cualquiera de los exponentes que actualmente está presente en el line up de la marca del óvalo estrellado, lo que le entregaría una gran maniobrabilidad, mejor que cualquiera de los que portan la sigla STI en estos momentos. La incorporación de una suspensión especial está a la vista, así como también la integración de frenos especiales para manejar las prestaciones deportivas del vehículo, no siendo una novedad de que sean de la marca Brembo, sinónimo de equipamiento de elite al momento de hablar de frenadas eficientes para vehículos de alta performance.

Su diseño frontal es similar a su par Toyota FT-86 (modelo que presentará su versión de producción en el próximo Salón de Tokyo que abre sus puertas al público el próximo 3 de diciembre) y trata, sin mucho éxito, de mantenerse dentro de la clásica “mirada” de los Subaru. Las entradas de aire en su parte inferior, sumado a sus branqueas laterales, anuncian que se trata de un deportivo acalorado y bueno para “transpirar”, por lo que necesita de ventilaciones extra para no ahogar su comportamiento atlético. Su vista lateral da la impresión de una corta plataforma, aunque el modelo mide 4230 mmm de largo, 1800 mmm de ancho y tiene un alto de 1280 mmm, con una distancia entre ejes de 2570 mmm. Ya en su parte trasera lo evidente: un descomunal spoiler, sumado a las sugerentes y típicas cuatro salidas de escapes de la línea STI, además de sus originales y estilizados focos, los que si portan el ADN de Subaru al 100%.

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