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L.A. AutoShow: Lamborghini Presenta al Mundo el Nuevo LP550-2 Spyder Con Traccion Trasera

Otro de los asistentes en el Salón de Los Angeles es Lamborghini, quienes presentan el Gallardo LP550-2 Spyder, modelo que puede identificarse como una versión descapotada del Gallardo LP550-2 Valentino Balboni. La última novedad de los italianos tiene un motor V10 de 5.2 lts. y 550 hp para impulsar una plataforma cuyo peso es de sólo 1.520 kgs. logrando así 4,2 seg. de 0 a 100 km/h y alcanzando una velocidad máxima de 319 km/h. El Gallardo es el modelo más vendido en la historia de Lamborghini y se han construido un total de 11.800 unidades.

Este precioso superdeportivo descapotable estará disponible con caja semi-automática o manual de 6 velocidades, toda una novedad si se piensa que Lamborghini informaba hace algunos meses que sus clientes optaban fuertemente por la transmisión e-gear con levas en la columna de dirección, dejando entrever que el futuro de las cajas manuales con pedal de embrague ya estaba escrito y que estaba destinado a desaparecer, por lo menos en los Lambo.

El Presidente Ejecutivo de la firma de Sant´Agata Bolognese, Stephan Winkelman comentó en el evento automotriz de EE.UU. que “este modelo especial con tracción trasera es una lógica expansión de nuestro lineup de modelos spyder con tracción integral”. El nombre LP550-2 específica su configuración: LP es la denominación para Longitudinale/Posteriore, que hace referencia a la posición longitudinal y delante del eje trasero de la impresionante planta motriz, mientras que 550 habla de su potencia en hp y el número 2 después del guión a su característica de tracción en las dos ruedas posteriores.

Lamborghini informa que las prestaciones de este nuevo superdeportivo son posibles, tanto con el techo abierto como cerrado. El LP550-2 cuenta con una suspensión especial, además de asistencias electrónicas como control de tracción.

Destacamos las líneas simples empleadas en el diseño de este modelo, las que se perciben con mayor intensidad en su vista lateral y trasera, formando trazos rectos y una estructura cúbica muy definida. También, gusta el color azul eléctrico elegido para su carrocería, tonalidad que combina muy bien con el habitáculo vestido en café claro que contrasta con elementos en negro, entre ellos el tablero. Resalta el diseño de las butacas, principalmente en el arco que envuelve el apoyacabezas que, el cual, suponemos, que podría tener la función de actuar como barras de seguridad antivuelco, ya que no las vemos presente a simple vista en las fotografías y en la información oficial de la marca no hace mención a ellas.

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