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L.A. AutoShow: El Porsche Panamera es Condecorado con la Sigla GTS (c/Video)

Este es el esperado Porsche Panamera GTS, recientemente presentado en el Salón de Los Angeles en una sabrosa tonalidad roja, la cual no estamos acostumbrados a ver en este tipo de configuración que se ajustan más a colores tradicionales por su concepto de sedán-limousine. Sin embargo es un GTS (Gran Turismo Sport), modelo que llega a quitarle el trono al Panamera 4S y que amedrenta con su motor V8 de 4.8 lts aspirado (sin turbo) capaz de generar 430 hp (30 hp más que el 4S) y un torque máximo de 520 Nm (20 Nm más que el 4S) asociado a la conocida caja automática PDK de la firma alemana con 7 velocidades, por lo que el modelo tiene licencia para mostrar cierta agresividad y un comportamiento más rebelde que sus pares más recatados. Con tracción en las cuatro ruedas, el nuevo integrante de los GTS de Porsche demora menos de 4,5 seg. en llegar a los 100 km/h desde la inercia, con una velocidad final de 288 km/h.

Mientras que su exterior ya lo presenta como un vehículo de alta performance, donde destacan el delineado de sus focos delanteros en negro y el interesante despliege de su alerón trasero, su interior fue decididamente modificado, mostrando butacas deportivas en sus cuatro asientos con costuras rojas, mismo color utilizado para los cinturones de seguridad de tres puntas y la infaltable sigla GTS en los apoyacabezas.

Las modificaciones en el gran sedán de Porsche, su único modelo de cuatro puertas por el momento, incluyen una disminución de su distancia al suelo de 10 mm., acompañado por el sistema de suspensión de aire adaptable denominado Porsche Active Suspension Management (PASM) que es standart en el modelo, el cual regula el nivel de altura a través de un sistema eléctrico. También, los ejes han sido desplazados 5 mm a través de espaciadores situados entre sus llantas de 19″ y el eje propiamente tal. Cuenta con neumáticos de 255/45 adelante y 285/40 en las ruedas traseras.

El Porsche Panamera GTS incluye un interesante sistema para quienes gustan disfrutar del sonido del motor a través de un sistema llamado Sound Symposer que entra en acción al presionar el modo sport, dirigiendo el poderoso sonido que emana de sus tubos de escape deportivos de mayor diámetro hacia el interior de la cabina. El modelo será lanzado a la venta en febrero próximo a un precio de €116.716 (alrededor de $80 millones).

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