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Koenigsegg Gemera inaugura nuevo nicho de hypercars de 4 asientos

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Pese a su corta historia en la industria automotriz, la ya mítica firma sueca de superdeportivos comandada por el genio de Christian von Koenigsegg presenta el que identifican como el primer Mega Gran Turismo del mundo.
El Koenigsegg Gemera es el primer superauto de 4 puertas “familiar” destacando su espacio interior y su conciencia con el medio ambiente.

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Logra nada menos que 1.700 hp (sí…1.700 hp) y surrealistas 3.700 Nm de torque, por lo que no extraña que cumpla el 0 a 100 km/h en 1,9 seg.y una velocidad final de 400 km/h
Sólo se fabricarán 300 unidades, cada una con un valor de US$1.7 millones (cerca de $1.400 millones – Dólar: $816). Sí, todas ya fueron vendidas.

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El nuevo Koenigsegg Gemera es uno de los debuts que estaban contemplados para el cancelado Salón de Ginebra que comenzaba esta semana, y podría decirse que el concepto más cercano, aunque no tiene comparación con la grandeza del nuevo ente de Suecia, sería el Ferrari GTC4Lusso, el cual también funciona como un GT de 4 puertas.

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Pese a la repentina prohibición de las autoridades suizas para realizar eventos de más de 1.000 personas ( por temor al contagio del coronavirus) , el equipo de Top Gear logró agendar una presentación con el capo de Christian von Koenigsegg, además de la presentación de todos su modelos realizada “oficialmente” por el genio sueco, iniciativas que se agradecen y que develan la pasión por lo que hacen. Los videos los puedes ver a continuación:

Koenigsegg es reconocido por su trabajo en cambiar el concepto del tradicional funcionamiento del conjunto motriz, con creaciones que son consideradas rupturistas en la industria como la integración de transmisiones de marcha única.

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Suena increíble que el Koenigsegg Gemera sólo incorpore un motor de diminutas dimensiones, un bloque a combustión de 3 cilindros de 2.0 lts., el cual destaca por no tener válvulas. Puede llegar as producir 600 hp y 600 Nm de torque, un propulsor que puede funcionar con combustibles renovables como etanol, metanol libre de CO2, E85 y en el peor de los casos con bencina. Está montado en su sección trasera (donde incluso ha quedado espacio para un pequeño portamaletas) y entrega movilidad a las ruedas delanteras.

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Dos propulsores eléctricos se encargan de animar el tren trasero (uno para cada rueda), sumado a otro que apoya el funcionamiento del cigüeñal. Los tres entregan otros 1.100 hp que termina en un combinado de 1.700 hp. Sólo en modo eléctrico puede alcanzar los 300 km/h, con una autonomía que se encumbra hasta los 50 kms.

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La nueva creación escandinava cuenta con espacio para 4 pasajeros y destaca su entrada de puerta única, la cual se muestra de amplias dimensiones permitiendo un cómodo acceso a la cabina y a sus plazas delanteras y traseras, destacándose que para ocupar estas últimas no hay necesidad de mover los asientos delanteros. Por supuesto, las puertas siguen el formato de apertura tipo tijeras que primero se abren hacia los costados, una configuración típica de Koenigsegg.

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En su habitáculo destacan la acertiva bitonalidad amarillo/negro y el moderno diseño de sus asientos. Ya en el tablero se visualizan elementos reconocidos de la marca como el diseño del volante y la pantalla que funciona como cuadro de instrumentos que gira junto a la columna de dirección.

El amplio parabrisas, ventanas y el techo panorámico parcial aseguran una gran iluminación natural, además de la pequeña luneta en su sección trasera.

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Lo que es nuevo en la ambientación interior del Koenigsegg Gemera son las pantallas localizadas en sus extremos que transmiten la imagen de las cámaras laterales que funcionan como espejos retrovisores y una nueva y amplia pantalla central, elementos que rompen la estética general de este hypercar, en especial el grotesco display central delantero y trasero, lo que resulta extraño considerando el tacto y gusto con el que trabaja Koenigsegg. Esperamos que ese desacierto sea corregido en el futuro.

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El Koenigsegg Gemera tiene amplios 3 mts. de distancia entre ejes los ejes de las ruedas, lo que ha permitido entregar un considerable espacio interior.

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