Blog

Latest Industry News

Koenigsegg Agera R Asegura Que es Superior al McLaren P1 y LaFerrari

La potente presencia y debut de superdeportivos en el Salón de Ginebra, evento que finalizó el pasado domingo, revivió el interés por un segmento reservado sólo para los “reyes del olimpo” con modelos que van desde las 3 hasta las 499 unidades de producción, dando cuenta de la ultraexclusividad del nicho.

Obviamente nos referimos a los debuts del Lamborghini Veneno, del McLaren P1 y LaFerrari. Los exponentes de Italia e Inglaterra se robaron la película durante el pasado show motor suizo, ante lo cual uno de los fuertes competidores, que se encontraba silenciosamente presente en Ginebra, quiso levantar la voz para decir presente y hacerse notar con un modelo que tiene mucho que decir, aunque no se tratase de su debut. Nos referimos a la conocida firma sueca Koenigsegg y el Agera R, modelo que puso las cartas sobre la mesa desafiando al P1 y LaFerrari, asegurando que es capaz de vencerlos.

Algunas características del Koenigsegg Agera R que harían sospechar de la supremacía frente a sus competidores sería su mayor potencia, la que se eleva hasta los 1.140 hp que emergen de su motor V8 de 5.0 lts. Asimismo, su peso de alrededor de 1.400 kgs. sería menor que el de sus contrincantes, mientras que su velocidad final es mayor, incluso acercándose peligrosamente al récor mundial que ostenta el Bugatti Veyron 16.4 Supersport, alcanzando los 436.8 km/h. Estamos ansiosos por ver una próxima comparativa de los tres modelos…ver para creer.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat