Blog

Latest Industry News

Kia y su Intencion de Competir en el Segmento de Autos de Lujo – Sponsored by Kia

Hoy, Kia también busca su espacio en el segmento de vehículos de lujo ofreciendo grandes sedanes como el Cadenza o Quoris, además de su intención de ser una alternativa en el nicho de multipropósitos premium con el SUV Kia Sorento, sin olvidar el Optima, modelo que resume y marca el giro que la firma estableció en toda su su linea de productos.

Kia es una de las marcas coreanas de éxito a nivel mundial, con una reinvención que se ha podido apreciar en el último tiempo, lo que ha significado grandes tomas de decisiones e importantes cambios, entre los que se incluyen la incorporación del famoso diseñador de Audi, Peter Schreyer, quien se unió a las filas de los surcoreanos en 2006 como Jefe de Diseño, quedando con la importante misión de entregar una nueva imagen e imprimir su famoso sello en los actuales modelo de la marca perteneciente a Hyundai.

A este artista de las formas automotrices se le atribuye su participación en importantes modelos como el Audi TT, mientras que en Kia se ha preocupado del desarrollo de un concepto unificador estableciendo algunos elementos como la actual parrilla delantera, denominada Tiger Nose (nariz de tigre), la misma que viste cada uno de los modelos y que busca ser el sello identificador de la marca Kia.

Kia Quorus

Realizando su debut mundial recién a fines de abril de este año, y presentado en Chile el pasado Salón del Automóvil 2012, es la carta más fuerte y clara que los surcoreanos tienen en el mencionado segmento de los vehículos de alta gama, presentando un atractivo modelo, con evidentes rasgos del BMW Serie 7, incluso introduciendo por primera vez la anhelada tracción trasera.

Esta nave asiática supera los 5 mts. de largo (5.090 mm), con una distancia entre ejes que alcanza poco más de 3 mts. (3.045 mm), además de un ancho y alto de 1.900 mm y 1.490 mm, respectivamente. La misma marca establece como competidores al Audi A6, el mencionado BMW Serie 7, Lexus LS460, Mercedes Clase E y su coterráneo Hyundai con el modelo Genesis.

Disponde un motor V6 de 3.8 lts que entrega 290 hp y un interesante torque de 358 Nmm, aunque a 4.500 rpm, disponibilidad motriz que es administrada por una transmisión automática de 8 velocidades. Así, Kia reporta que su modelo de lujo alcanza los 100 km/h desde la inmovilidad en 7,3 seg, mientras que la velocidad final llega a los 240 km/h.

Kia destaca las innovadoras asistencias a la conducción del Quoris, así como también la tecnología relacionada con seguridad activa, como por ejemplo, el avanzado sistema de control de velocidad crucero, el que considera un radar que monitorea y advierte de la proximidad de un vehículo que circule más adelante, con un alcance de 174 metros, disminuyendo automáticamente la velocidad, incluso hasta detenerse si es necesario.

Mientras que en su oriunda Corea del Sur, el Kia Quoris está disponible para su compra desde mayo pasado, con el nombre de K9, los mercados externos tienen programadas sus primeras entregas durante el último trimestre de 2012.

Kia Optima

En este modelo, dado a conocer en el Salón de Nueva York de 2010, Kia hizo presente sus intenciones de conquistar el mercado estadounidense, donde las ventas han sido tan exitosas que el modelo ya es fabricado en el mismo país, en la planta que tiene Kia en Georgia, de la cual también sale el SUV Sorento para la demanda local.

En Chile, el Kia Optima se ofrece en tres versiones de 4 cilndros, las que incluyen motor de 2.0 y 2.4 lts., donde la primera desborda 163 hp de potencia a 6.200 rpm, junto a un torque máximo de 198 Nm a 4.600 rpm. La opción de mayor cilindrada ofrece 177 hp, además de más opcionales. El 2.0 lts. es ofrecido con caja mecánica o automática de 6 velocidades, mientras que el 2.4 lts. sólo esta disponible con caja robotizada, la que incluye levas tras el volante para el accionamiento manual de las marchas. Está disponible a partir de $ 12.290.000.

Kia Sorento

El interés por ofrecer una opción en el segmento de multipropósitos premium llevo a Kia a lanzar el Sorento, SUV que ya tiene una marcada trayectoria como producto suplente de alternativas como el Hyundai Santa Fe.

En Chile está disponible con el motor de 2.2 lts (172 hp – 225 Nm) y 2.4 lts. (194 hp – 421 Nm) y en configuraciones que mezclan tipo de tracción, transmisión de 6 velocidades, tanto mecánica como automática y nivel de equipamiento. Su precio en el país comienza desde los $14.490.000.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>