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Kia Grand Carnival 2017 Ingresa al Segmento Premium Con Renovada Tercera Generacion

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Probamos la actual tercera generación del Kia Grand Carnival (dejando a trás la denominación Carnival a secas) en esta versión tope Limited, lanzada al mercado chileno en diciembre del año pasado (sobre su actual generación lanzada en 2015 en el país), y debemos reconocer que nos ha pegado un tapabocas. Algunos prejuicios y experiencias anteriores llaman a detenerse y analizar la idea de pagar una considerable cifra por un vehículo coreano, un precio con el cual también se puede acceder a modelos de entrada de marcas premium, claro que en otros segmentos y que no satisfacen la necesidad de espacio entregado por una Van, en este caso, un renovado Grand Carnival de cabina amplia en el que pueden viajar muy cómodos 6 ocupantes, o bien 8 si se utiliza el asiento central de la segunda y tercera fila.

Sin embargo, en una convivencia de 4 días, y una extensa prueba en ruta y ciudad, el Kia Grand Carnival dio señales de un vehículo sólido y exclusivo. Es diferente a lo que ofrece la marca en sus productos de menor precio. Basta darle una vuelta a la carrocería golpeando cada uno de sus paneles y latas para corroborar lo sólido de su metal, junto a un examen visual más agudo que corrobora lo preciso de su ensamblaje, respetando el orden de cada una de sus líneas. No por nada, su peso está en torno a los 2.160 kgs., lo que también asiste a un bajo centro de gravedad que lo mantiene muy bien plantado y conectado al suelo, entregando confianza en maniobras y un sólido desplazar en baja y alta velocidad. Disponible desde $21.990.000 hasta los $27.790.000 de esta versión probada (precios válidos por marzo de 2017) .

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Su largo de más de 5 mts. (5.115 mm) llama a manejarlo con precaución por el “coleteo” que pudiera aparecer al transitar con poco peso y maniobrar de un lado a otro, considerando un movimiento brusco para evitar algún imprevisto. Cuenta con una dirección bien precisa, aunque no deslumbrando en su lectura y conexión al camino, a diferencia de varios exponentes del segmento premium, sin embargo es cómoda y directa. Cuenta con llantas de 18″ y neumáticos de medidas 235/60.

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Respecto a su ancho, supera ampliamente los 2 mts. (2.269 mm) con espejos, tiene una altura de 1.755 mm, y su distancia entre ejes sobrepasa los 3 mts, (3.060 mm), una de las características que asisten a su suave desplazamiento, en conjunto con una suspensión correctamente ajustada que trabajó bien en ciudad y carretera. Fue muy cómoda guiarla por ciudad, gracias a una correcta sensibilidad del acelerador que dosifica muy bien su impetú, así como también en carretera, mostrándose sólida y segura a velocidades crucero.

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El Kia Grand Carnival es un vehículo ideal para familias numerosas, así como también para el negocio del transporte premium asociado a personas y empresas, y para el rubro turístico. Su renovado diseño lo presentan ccomo un modelo totalmente nuevo, sin ninguna reseña estética respecto a su antecesor, develando un frontal que se ajusta a la nueva personalidad que la firma está incluyendo en sus nuevos exponentes. Una actualización que hoy, le confiere el honor de competir con exclusivos participantes como el Dodge Town & Country, mientras que su par del segmento del lujo vendría a ser el Mercedes – Benz Clase V, el cual tiene un precio que casi duplica al modelo de prueba en cuestión.

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El desempeño de su motor diésel de 2.2 lts. con sobrealimentador turbo e intercooler, además de inyección directa de combustible Common Rail, es bien explosivo y ágil, se comportó muy bien cuando fue exigido, destacando una notable salida, percibiéndose un mecanismo de tracción en su eje delantero ajustado y firme, el cual no sucumbe a presiones. La potencia de este propulsor es de 197 hp a 3.800 rpm, y su torque se eleva hasta potentes 440 Nm entre las 1.750 y 2.750 rpm. Algunas mediciones no oficiales informan de una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 seg. y una velocidad final de poco más de 190 km/h.

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El rendimiento también es una de sus grandes virtudes. En carretera, y no bajando de los 120 km/h, velocidad a la que circula a unas descansadas 2.200 rpm., arrojó un consumo en torno a los 11 km/lt, mientras que en ciudad el consumo es algo menor, si no se pisa muy a fondo.

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Esta asociado a una transmisión automática de 6 velocidades muy bien afinada, de cómodas relaciones y con una sensibilidad inteligente, permitiendo la posibilidad de transitar entre las marchas manualmente, cuando se emplea su modo secuencial (al pasar el selector de cambios hacia la izquierda), muy cómodo para mantener la sexta marcha en carretera y pisarlo a fondo, ya que a diferencia de otras cajas, no pasa automáticamente a la anterior, ofreciendo buenas recuperaciones, principalmente por su máximo torque disponible en un amplio rango de revoluciones. También, fue vital contar con este sistema en pendientes con pronunciadas curvas, logrando un enganche sólido para no abusar de su correcto sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas.

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Obviamente, uno de los puntos de mayor interés es su interior, ya que la compra de este vehículo surge de una necesidad funcional de espacio y comodidad. La calidad de los materiales en su habitáculo es aplaudible, muy buenos polímeros con un ensamblaje de primer nivel que nuevamente habla de una evolución en el trabajo de la marca. Los asientos son de cuero (en esta versión Limited) con una elegante combinación tonal y una correcta elección de costura en rojo. Eso sí, podrían haber sido un poco más anchos en su base, ya que se sienten algo ajustados debido a su soportes laterales, lo que obviamente va a depender del tamaño de las personas que los utilicen, aunque hay que tener en cuenta que el modelo está conceptuado para venderse en el mercado estadounidense.

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El interior del Kia Grand Carnival mantiene el volumen de la generación anterior y ofrece la configuración de asientos 2+3+3, es decir, puede transportar cómodamente hasta 8 personas en sus tres corridas de asiento (para acceder a la tercera, los asientos de la segunda corrida se levantan mediante un mecanismo de palanca, entregando una entrada que puede resultar no tan cómodo para adultos, aunque sin inconvenientes para niños), quedando incluso un buen espacio de carga en su sección trasera, la que destaca por una mayor profundidad que se extiende por debajo de la línea del piso de la carrocería, el cual también sirve también para esconder la tercera fila de asientos, a través de un cómodo mecanismo manual, aumentando el espacio de carga a grotescas dimensiones.

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El equipamiento de serie incluye alzavidrios eléctricos (incluso de los grandes ventanales de las puertas corredizas traseras), asiento del conductor con regulación lumbar, conexión bluetooth, control de velocidad crucero, comandos al volante (regulable en altura y profundidad), pantalla trasera desplegable montada en el techo para visualizar DVDs y con entradas auxiliares, llave inteligente con botón de encendido/apagado de motor, barras en el techo, doble airbags y laterales en la sección delantera y de cortina, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), inmovilizador antirrobo, anclaje ISOFIX para sillas de niños y sensor de proximidad delantero y trasero, con cámara de retroceso integrada a la pantalla central.

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Considerando que son tres las versiones que se incluyen en cada una de sus motorizaciones (también está disponible con motor bencinero V6 de 3.3 lts.), sumándose a la de entrada la Full y Limited (la de esta prueba), éstas últimas agregan elementos como asistente de partida en pendiente y sistema de asistencia de frenado, climatización de tres zonas y purificador de aire Clean Air, además de de volante y palanca de cambios de cuero, mientras que el sistema de puertas correderas eléctricas y portalón trasero de apertura eléctrica (este último incluso se abre por proximidad), detección de punto ciego y tráfico cruzado son exclusivos de la versión Limited, así como también los asientos delanteros eléctricos con enfriador y calefacción, volante calefaccionado y cortinas manuales en ventanas centrales y traseras.

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En esta versión Limited se corrije una de las incompetencias de muchos modelos de Kia relacionado con la pantalla digital central de diminutas dimensiones, la que también vemos en modelos de grandes proporciones. La firma cayó en razón de este pequeño gran detalle y otorgó a esta versión una amplia pantalla táctil de 8″ pulgadas a color, la que ahora está a tono con las dimensiones y características premium del modelo.

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Esta nueva generación del Kia Grand Carnival 2017 ha escalado de segmento, ahora compitiendo dentro de las Van premium y dejando atrás una serie de prejuicios asociados a su origen coreano, principalmente en lo relacionado a calidad de materiales exteriores e interiores, mecánica y respuesta de su propulsor diésel, por lo que podemos decir que es un digno competidor y exponente del segmento de vehículos de lujo.

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