Kia Descontinuará el Sedán Deportivo Stinger

Sin duda que fue un modelo que llamó la atención cuando fue lanzado en 2017, decretando un nuevo nivel en el fabricante coreano al hinchar el pecho y plantarse con la cabeza erguida compitiendo sin vergüenza con los famosos sedanes potenciados del segmento de autos de lujo como el BMW Serie 4 Gran Coupé, Audi A5 Sportback o el Mercedes Clase C.

Sin embargo, la aceptación del público manifestada en las ventas del Kia Stinger no estuvo a la altura de lo esperado y según publicaciones especializadas de Corea del Sur, el modelo dejará d producirse a partir de la 2º mitad del próximo año, incluso cuando a principios de año se presentó una actualización del modelo, incluyendo ampliaciones de cilindrada y potencia, además de una personalizada nueva variante presentada el pasado mes de junio denominada Scorpion.

No fueron suficientes los elogios de quienes conocieron el Kia Stinger y de la prensa especializada del motor, los números simplemente no dieron.

El actualizado Kia Stinger ofrece un motor de 4 cilindros de 2.5 lts. Turbo de 300 hp y 421 Nm de torque, aumentando el desempeño en 45 hp respecto a la misma configuración motriz de 2.0 lts. del modelo de lanzamiento.

Adicionalmente, está la variante más potenciada, un V6 biturbo de 3.3 lts. de 368 hp y 510 Nm cuyo registro de 0 a 100 km/h es de 4,9 seg., con una velocidad máxima reportada de 270 km/h. El precio de este modelo en Chile en su lanzamiento de 2018 fue de $33.990.000, mientras que hoy el modelo no aparece visible en la web oficial de Kia Chile.

En el refresh del modelo presentado este año no se consideró la versión diésel de 2.2 lts. que formó parte del modelo en su debut de 2017 y sólo se anuncian las mencionadas dos motorizaciones bencineras, con las personalizaciones estéticas GT, GT-Line y la exclusiva Scorpion.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>