Blog

Latest Industry News

Jurel Tipo Salmon: Policia Española Detiene a Fabricantes de Imitaciones de Ferrari y Aston Martin

La policía española detuvo a 8 personas dedicados a transformar vehículos normales en cotizados Ferraris y Aston Martin en 2 talleres localizados en Valencia para posteriormente ser comercializados desde Madrid desde una página web, alcanzando a vender 17 de los primeros y 2 imitaciones de la marca inglesa a 40 mil euros (unos 27 millones) contra los 200 mil euros ($136 millones) que aproximadamente cuesta uno original.

Para llevar a cabo las copias, estos “artistas” acomplaban piezas a los vehículos y realizaban adaptaciones en fibra de vidrio, incluso encargando piezas a la misma fábrica Ferrari en caso de que no las tuviesen a disposición. De hecho, fueron los representantes de la firma de Maranello en España quienes denunciaron el ilícito el cual viola los derechos de propiedad intelectual.

Algunos de los vehículos eran realizados a pedidos por lo que, independiente de violar el derecho de propiedad intelectual, los seudosuperdeportivos no eran vendidos como si fuesen originales, sino que los compradores estaban conscientes de que se trataban de imitaciones. También, se investiga si los vehículos base tenían encargo por robo.

Pese a todo, no hay que desconocer que los “fake” tienen un resultado muy parecido a los modelos originales, por lo que el trabajo de copia deja bien parados a sus “artesanos”. Asimismo, el caso deja al descubierto la existencia de un público muy aspiracional que esta dispuesto a pagar un precio, que no deja de ser despreciable por obtener un “jurel tipo salmon”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>