Blog

Latest Industry News

Jeremy Clarkson Dice que el BMW M2 es el M Mas Impresionante que ha Manejado

bmw-m2-nota-02

Lo dice Jeremy Clarkson, el polémico y experimentado ex presentador de Top Gear, y también lo dijimos nosotros el año pasado, pese a que no hemos tenido aún la ocasión de estar al volante del nuevo BMW M2, el cual no ha sido lanzado oficialmente en Chile, aunque ya hay reportes de dos unidades circulando por las calles de Santiago.

Nuestra apreciación nació tomando como base las dos veces que estuvimos al volante del BMW M235i, una especie de previa o muestra médica de lo que es el M2 (presentado en el Salón de Detroit de enero pasado), primero con una prueba de una semana, y luego en una toma de contacto a los modelos M en el circuito de Las Vizcachas el año pasado, donde nuestra apreciación fue rotunda: el M235i es el más entretenido de los modelos M (aunque no sea un M al 100%) al volante, tomando en cuenta que nos veníamos bajando de un M5, X5M y M4, en una seguidilla de pruebas que consideraba 4 vueltas, y que precisamente culminó con el M235i.

bmw-m2-nota-03

Incluso, ese día en Las Vizcachas, tuvimos la oportunidad de conversar con un alto ejecutivo de la firma alemana, y le comentamos nuestra opinión: la llegada del M2 al mercado provocaría tal impacto que incluso se “robaría” a potenciales clientes del M4. Bueno, ahora el mismísimo Jeremy Clarkson coincide con lo que dijimos, tras su reciente prueba al M2. Su opinión es tajante: el nuevo M2 es el modelo M más impresionante que ha estado bajo su mando.

bmw-m2-nota-13

El BMW M2 monta el clásico bloque de 6 cilindros de BMW de 3.0 lts. biturbo alcanzando una potencia de 365 hp. Y como lo hemos dicho en repetidas oportunidades, es un flashback a los inicios del M3, considerando que se basa en la Serie 2, la que vuelve al tamaño de los orígenes de la Serie 3, la cual con el paso del tiempo se fue extendiendo poco a poco hasta lo que hoy conocemos. A la espera de su lanzamiento oficial en Chile (si es que hay ánimo por parte de Williamson Balfour Motors, representantes oficiales de BMW en Chile) y a la espera también de la posibilidad de realizarle una prueba.

bmw-m2-nota-12