Blog

Latest Industry News

Jefe de Investigacion y Desarrollo de Audi es Despedido por No Apoyar Estrategia E-Mobility

Wolfang Dürheimer no es un recién aparecido en el Grupo Volkswagen. Si bien, sólo desde septiembre del año pasado que ocupaba el puesto de Jefe de Investigación y Desarrollo en Audi, venía con un nutrido curriculum dentro del conglomerado alemán, incluyendo su labor como Jefe de Desarrollo de Porsche, Presidente de Bugatti y Director Ejecutivo (CEO) de Bentley.

Según la revista alemana Der Spiegel, su negativa en apostar a una estrategia más atrevida de autos eléctricos en Audi le costó el puesto, ya que inmediatamente detuvo costosos proyectos que iban en esa vía, entre los que se incluyen el Audi R8 E-tron y el motor rotativo de rango extendido para el A1 E-Tron. Asimismo, la publicación estadounidense Car and Driver informó que Dürheimer hizo cambios en las estructuras de reportes relacionadas con el departamento de diseño de la firma y que el Director Ejecutivo del Grupo VW, Martin Winterkorn habría estado en desacuerdo con él en variadas ocasiones respecto al tipo de dirección que se estaba llevando en la marca.

Asimismo, Der Spiegel explica que Winterkorn estaba en absoluto desacuerdo con la estrategia conservadora de Dürheimer relacionada con la movilidad eléctrica o E-Mobility. Sumado a lo anterior, la fuerte tensión personal entre ambos ejecutivos habría llevado al despido de Dürheimer, no exitiendo claridad aún respecto su futuro en el Grupo VW, mientras que su puesto será ocupado por el Jefe de Investigación y Desarrollo para toda la corporación alemana, Ulrich Hackenberg.