Jaguar y Land Rover Anuncia Hibridización del 60% de sus Modelos en Chile

Los modelos de las firmas inglesas Jaguar y Land Rover, representadas oficialmente en Chile por Ditec Automóviles, anuncian la electrificación de 22 de sus modelos en el país a través de la implementación de la tecnología Mild Hybrid (MHEV), la que entrega una asistencia eléctrica a bajas velocidades con el fin de asistir el desempeño del motor a combustión, lo que se traduce en un ahorro de combustible y disminución de las emisiones contaminantes.

La tecnología Mild Hybrid está en línea con la estrategia Reimagine de los fabricantes británicos que apunta a la sustentabilidad y cuyo objetivo es acelerar el proceso de electrificación en las marcas Jaguar y Land Rover, recordando que ambas forman parte de un mismo conglomerado perteneciente al Grupo Tata de India.

¿Qué es el sistema Mild Hybrid?

Se trata de la electrificación del tren motriz y considera un motor eléctrico que a la vez funciona como alternador (generador de electricidad), permitiendo la carga de una batería de 48v.

El motor eléctrico apoya al motor a combustión a bajas velocidades y en otras situaciones de mayor consumo de combustible y sólo funciona como asistente, es decir siempre en combinación con el motor a combustión, por lo que no tiene la capacidad de mover el vehículo en modalidad 100% eléctrica como los híbridos propiamente tal.

Algunos estudios señalan que el ahorro de combustible con el sistema Mild Hybrid es de alrededor de un 15%.

Modelos de Jaguar y Land Rover con MHEV

JAGUAR

E-PACE
Una de las dos versiones del SUV de entrada de la marca que se venden en el país cuenta con el sistema MHEV. Se trata del S 204 asociado a un motor turbo diésel de 2.0 lts.

F-PACE
El primer SUV de los ingleses también cuenta con una de sus dos variantes con tecnología MHEV relacionada con el mismo motor turbo diésel de 2.0 lts. y denominación S 204

LAND ROVER

RANGE ROVER
El sistema MHEV está presente en las versiones Vogue y Vogue SE, ambas vinculadas a propulsores diésel.

RANGE ROVER SPORT
La hibridización suave en este modelo está presente en las versiones SE y HSE en 2 motorizaciones turbo diésel de 3.0 lts. que se diferencian por la entrega de potencia, donde la de mayor incluye el MHEV sólo en la versión HSE Dynamic. Además, el MHEV está presente en el Range Rover Sport HSE con motor bencinero turbo de 3.0 lts.

RANGE ROVER VELAR
Dos de las 3 versiones existentes de este SUV británico consideran la integración del sistema MHEV. Nuevamente, se trata de la variante diésel identificada con la nomenclatura S 204, además de la versión bencinera de 3.0 lts. R-Dynamic HSE.

DEFENDER
Todos los Defender que se venden en el país cuentan con la asistencia MHEV. Hablamos del Defender 90 de dos puertas y su versión S con motor diésel y el First Edition, un bencinero con mayor equipamiento.

El Defender 110 de 4 puertas y mayor distancia entre ejes ofrece MHEV en sus 5 versiones disponibles en Chile, incluyendo 2 diésel con acabados S y SE, además de las 3 restantes bencineros en variantes SE, HSE y First Edition.

NEW DISCOVERY
La tecnología MHEV está disponible en 2 de las 4 versiones disponibles del famoso todoterreno, correspondiente a las variantes S y SE impulsadas por un motor diésel de 3.0 lts.

DISCOVERY SPORT
Dos de las 3 variantes del Discovery Sport consideran asistencia híbrida suave MHEV: la Standart D 204 con motor turbo diésel de 2.0 lts. y la R-Dynamic S conectado a un bencinero turbo de 2.0 lts.

JAGUAR SERÁ 100% ELÉCTRICA EN 2025

La industria automotriz está viviendo el principal gran cambio desde su nacimiento a fines del siglo XIX, y la noticia de que la tradicional firma Jaguar contará sólo con modelos 100% eléctricos en 2025 está absolutamente en línea con el profundo cambio del negocio…eso es en menos de 5 años.

Land Rover también ha anunciado un giro hacia la movilidad 100% eléctrica anunciando que en los próximos 5 años presentará 6 variantes movidas exclusivamente por magnetismo, con la primera programada para 2024: será el primer Land Rover 100% eléctrico.

Y para 2030 está programado que cada uno de los modelos de Jaguar y Land Rover cuenten al menos con una versión 100% eléctrica, con el foco puesto en 2039, donde a través de la estrategia Reimagine ambas marcas buscan lograr 0 emisiones netas de carbono, lo que se entiende como el fin de los motores a combustión en ambas firmas…definitivamente el mundo cambió.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>