Blog

Latest Industry News

Jaguar XE Sera Presentado el 8 de Septiembre y Empleara 75% de Aluminio en su Carroceria

Comenzó la cuenta regresiva para la presentación mundial del nuevo Jaguar XE 2015, el esperado nuevo ejecutivo compacto de los ingleses que acercará la marca a más consumidores estableciéndose como el nuevo modelo de entrada, por debajo del actual XF. Será el 8 de septiembre cuando la marca del felino presente al rival directo del BMW Serie 3, Mercedes – Benz Clase C y Audi A4 en un evento organizado en Londres.

Y lo que se ve en la imagen prinipal de la nota es la primera fotografía oficial del nuevo Jaguar XE 2015, en lo que debería ser su versión XE-S, según devela el conocido logo montado en su mascarilla, versión deportiva que debería incorporar un motor V6 de 3.0 lts supercargado proveniente del F-Type S, propulsor que ya ha sido confirmado por la marca. Se espera que la potencia se sitúe entre los 335 hp y 375 hp, tal como sucede con las versiones S del mencionado F-Type S.

Una variante V8 no ha sido descartada, dando pie a las especulaciones que hablan de un Jaguar XER-S. Siguiendo las versiones disponibles del F-Type, hablaríamos de un posible 8 cilindros en V de 5.0 lts. y 542 hp, el mismo que anima al actual F-Type R, el que alcanza una velocidad final que supera los 300 km/h.

Respecto a su construcción, el Jaguar XE 2015 ha privilegiado el uso de aluminio, material que se ha empleado en más del 75% de su carrocería, según informa la marca. Será el primer vehículo de producción en utilizar un nuevo aluminio de alta resistencia identificado con la sigla RC 5754. Así, se espera que la nueva apuesta del felino tenga un bajo peso, manteniendo una alta rigidez torsional.

El Jaguar XE 2015, en su versión de entrada, promete un consumo de 25 km/lt, con emanaciones de CO2 bajo los 100 g/km. Será el modelo que inaugurará la producción de la nueva fábrica de los británicos en Solihull, Reino Unido.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>