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Jaguar Reingresa al Segmento de Ejecutivos Compactos Presentando el XE en Londres

Era el modelo que le faltaba a los ingleses. Cumpliendo con lo que anunciaran hace un tiempo, ayer fue develado el esperado Jaguar XE en un evento que tuvo lugar en Londres, modelo que llega a competir directamente con los actuales BMW Serie 3, Audi A4 y la Clase C de Mercedes, reintegrando a la firma del felino al segmento de los ejecutivos compactos, nicho en el que participaron con el X-Type.

Es tal la importancia de este lanzamiento, que Jaguar ha calificado al XE como uno de los estrenos más importantes de todos los tiempos de la marca. Comenzará sus ventas en el mundo durante el primer semestre del próximo año.

Los comentarios más escuchados del nuevo Jaguar XE es que se trata de una versión encogida del conocido XF. Sin embargo, hay diferencias que lo presentan distinto, como sus grupos ópticos delanteros, los que, pese a ser similares al mencionado sedán británico, son más delgados y parecieran ir más abajo. Su parte trasera también devela una personalidad propia; si bien la línea de los focos se parecen en algo a los del XF ( podría haberse evaluado que que se acercara más a los presentes en el actual F-Type o en el multipropósito conceptual C-X17, la figura compacta de su cola impone un sello en el nuevo ejecutivo compacto premium, donde destaca el sobrio spoiler sobre el maletero.

En su interior, el nuevo Jaguar XE es asociado con la nueva ambientación presentada en el modelo F-Type, considerando el cuadro de instrumentos que presenta relojes independientes, además del manubrio, que en esta ocasión incluye una serie de botones, al borde de la sobrecarga de información. La pantalla touch de 8″ protagoniza la consola central y es la vía de acceso para una serie de nuevas funciones de un sistema multimedia que se presenta como InControl Infotainment System.

La cabina del nuevo Jaguar XE incorpora detalles y materiales propios de los participantes del segmento premium como revestimientos de cuero, mientras que la firma anuncia que estarán disponibles aplicaciones en negro brillante, aluminio y madera.

Una de las grandes virtudes que destaca Jaguar de su nuevo XE es que su carrocería ha sido construida en un 75% en aluminio. Y esto queda en evidencia en la balanza, al registrar un bajo peso de 1.475 kgs. para la versión XE S con motor V6, el que se supone debería pesar más. Las dimensiones establecidas para el Jaguar XE son de 4.762 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.416 mm, junto aq una distancia entre ejes de 2.835 mm.

MOTORIZACION V6 PARA EL JAGUAR XE S

Las primeras imágenes liberadas por Jaguar corresponden a la versión deportiva XE S, la que muestra elementos especiales como “bránqueas” laterales, doble salida de escapes y llantas de 20″, entre otros. Esta variante integra un bloque V6 de 3.0 lts. supercargado (supercharged), el que logra 335 hp de potencia y un torque peak de 450 Nm, trabajando en conjunto con una caja automática de 8 velocidades Como buenos ingleses, informan el desempeño en millas, con un 0 a 60 mph ( 0 a 96 km/h) registrado en 4,9 seg. y una velocidad final limitada de 250 km/h.

VERSIONES DE 4 CILINDROS Y 2.0 LTS.

Próximamente, y considerando su estreno mundial en el Salón de París de comienzos de octubre próximo, deberían liberarse las imágenes de una serie de versiones que consideran motores de 4 cilindros de 2.0 lts., tanto bencineros como diesel, aunque se ha adelantado que el rendimiento de los “petroleros” alcanzará los 27 km/lt.

Algunas novedades tecnológicas de asistencia en la conducción ya habían sido develadas con anterioridad, como el Head Up Display con proyección láser, el sistema Wi-Fi incorporado y la posibilidad de conectarse con el vehículo “desde cualquier parte del mundo” para realizar operaciones como apertura de puertas, activación del climatizador y encendido del motor, a través de una aplicación operable desde teléfonos inteligentes.

También, el Jaguar XE detecta señales de tránsito y vehículos en la parte posterior, e incluso, puede accionar automáticamente los frenos para prevenir colisiones menores.

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