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Jaguar Refresca su Logo Para Atraer a Nuevos Compradores

No todos los días una marca presenta cambios en su imagen. Si hablamos de marcas con tradición e historia, la posibilidad es más remota y atemporal debido al significado y valor que transportan y transmiten a quienes las siguen. Lo que si es claro es que las estrategias de marketing e imagen deben representar la evolución y no dejar que las marcas sean absorbidas por el tiempo y pasen al olvido. En muchas ocasiones, la tendencia es realizar modificaciones que pasen desapercibidas, pero que cumplan con el objetivo de mantener la vigencia de la marca. Esta vez, es Jaguar quien muestra una nueva cara, con una “cirugía estética” en su marca gráfica que apunta a la nueva estrategia de marketing y publicidad de los ingleses, donde el logo y la palabra “Jaguar” han sido modificados de manera tal que, según la marca, es el cambio más profundo que se ha visto en su identificación visual en 40 años.

La nueva imagen ya puede verse en el sitio web oficial de la marca, marcando el comienzo de un proceso que involucrará todos los canales de comunicación de la marca que incluyen publicidad y puntos de contacto del cliente, además de programas de motor y eventos.

Sin embargo, fue en 2002 cuando Jaguar presentó un cambio similar en su imagen, estando bajo el alero de Ford, por lo que, según indica el sitio estadounidense Autoblog, el logo viene a ser una evolución del cambio que tuvo hace 10 años, más que el “el cambio más profundo en 40 años” como dicen. Siguiendo con la nueva imagen, pareciera seguir la tipografía utilizada en los logotipos adheridos a los vehículos y que identifican los modelos de la marca, como por ejemplo el XJ.

Como es de esperar, la idea es refrescar la imagen del famoso felino ofreciendo una sensación nueva, dinámica y más contemporánea, sin dejar de lado la fuerte identidad y tradición intrínsecos de Jaguar. Asimismo, el cambio coincide con el lanzamiento de una innovadora campaña de marketing que busca dar a conocer la marca a un publico nuevo, para así sintonizar con los ambiciosos planes para el futuro de la marca.

La mencionada campaña global de Jaguar se presentará en prensa, televisión, vía pública y soportes digitales. Es el resultado de la colaboración de SPARK44, la agencia internacional de comunicación que es propiedad de Jaguar y Land Rover. La nueva estrategia comunicacional de la firma hace un llamado directo a los consumidores: “¿Qué tan vivo estás?”, una provovadora frase que busca el lado emocional que ofrecen los autos Jaguar, entregando además la oportunidad de aprender más acerca de la marca y de sus productos.

La nueva estrategia aprovecha el actual momento de la marca y su gama de productos, que incluyen el deportivo XK, con sus correspondientes versiones coupé, cabriolet y las deportivas R y RS, además de los sedanes XJ y XF, cuyos modernos y casi futuristas diseños nacen del e1uipo de diseño liderado por Ian Callum, ex diseñador de Aston Martin. También, Jaguar y Land Rover esperan ofrecer 40 iniciativas de producto en los próximos 5 años, mientras que sus últimas y fascinantes creaciones conceptuales, como los eléctricos híbridos C-X75 y C-X16 muestran hacia donde se dirige el concepto de la marca.

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